El tiroteo de ayer en Villa El Libertador, a plena luz de día, conmovió al vecindario.

Hay vecinos enojados con el accionar policial porque aseguran que la Policía no va a fondo con los autores de los disparos.

El argumento principal del vecindario es que “la Policía sabe quiénes son, pero no hacen nada”. “Solo vienen, miran un poco y se van”, dijo uno de los vecinos entrevistados por este medio que alertó a la Policía sobre lo que estaba sucediendo.

“Fueron impresionante los tiros”, comentó una mujer mientras hacía las compras en un negocio de la zona. “Se escucharon como tres veces”, agregó.

Desde la Comisaría 18 argumentan que es imposible trabajar en la búsqueda de los culpables si la gente no colabora contando lo que sabe.

“La Policía respondió a los distintos llamados y se armó un operativo con personal del CAP pero se hace difícil trabajar si la gente no cuenta lo que sabe”, indicó la subcomisario Vanesa Carrizo a La Décima.

El tiroteo causó conmoción porque quienes tienen los oídos más afilados y conocen de armas señalan que primero empezaron a balearse con armas chicas y luego lo habrían hecho con pistolas calibre nueve milímetros, las mismas que porta la Policía. Por momentos el barrio se parece al lejano oeste. 

Los vecinos que escuchaban las estampidas salían a la vereda a advertirles a los usuarios que bajaban del colectivo sobre la peligrosidad de andar caminando. En el sector están las paradas del 52 y 53.

Según los testimonios, los disparos provenían de dos pasajes: el 11 (hoy calle Arica) y el 9 (Alto de Flores), siempre por Bermejo.

En horas de la tarde, el sector fue vallado por la Policía, que hizo un despliegue de efectivos en el lugar para patrullar y custodiar la zona. No hubo secuestro de armas ni detenidos. Ni fueron individualizados los sujetos responsables, que los vecinos conocen y recitan sus nombres bajo reserva.

La interpretación que hacen los vecinos es que los disparos obedecen a una guerra entre miembros de una misma familia que se disputan el territorio para la venta de drogas ilegales.

“Serían como  los montescos y capuletos de Villa El Libertador”, comparó un vecino en alusión a la obra de William Shakespeare, Romeo y Julieta, que narra el desencuentro de dos familias políticas.

Más allá de la comparación, hay preocupación en el vecindario porque cualquiera puede perder la vida por una bala perdida disparada por estos vándalos.

La entrada Balacera en Villa El Libertador: desde la Policía dicen que la gente no colabora se publicó primero en LaDecima.