La situación de Independiente es complicada. Mientras Fabricio Bustos maniobra para marcharse con el pase en su poder después del 30 de junio, hay otros tres futbolistas cuyos contratos con el club finalizan a mitad de año y la renovaciones no vienen sencillas: Domingo Blanco, Andrés Roa y Carlos Benavídez.

Mirá también

Eduardo Domínguez los tiene bien considerados. Los dos primeros son titulares para el entrenador y así quedó demostrado en los últimos amistosos frente a San Lorenzo (0-1) y Talleres (3-1). El volante uruguayo Benavídez viene levantando su nivel y es la primera variable de recambio para el capitán, Lucas Romero.

Mirá también

Lo de Blanco viene muy complicado

El asesor deportivo de la institución, Daniel Montenegro, ya les planteó a los futbolistas que la intención del club es extender sus vínculos. La gestión que está más difícil es la de Blanco ya que existe una diferencia importante entre el salario que el club está dispuesto a pagarle y lo que el jugador pretende. El 1° de julio del año pasado, Defensa y Justicia ofreció 1.200.000 dólares por el 80% del pase del volante de 26 años y desde el Rojo rechazó la propuesta ya que Julio Falcioni pidió retenerlo.

El Halcón está gerenciado por Cristian Bragarnik, quien además representa a Blanco. Y la dirigencia tuvo un inconveniente reciente con ese agente, quien asesoró a Leandro Fernández para que a mediados de 2020 se marchase libre de Independiente. No es la primera vez que Blanco está ante la posibilidad de marcharse: alguna vez tuvo una propuesta de Independiente del Valle y amagó con irse, pero esta vez puede hacerlo libre.

Mirá también

Mirá también

Los contratos de Domingo Blanco, Fabricio Bustos y Andrés Roa terminan a mitad de año. (Foto: Prensa Independiente)

Los contratos de Domingo Blanco, Fabricio Bustos y Andrés Roa terminan a mitad de año. (Foto: Prensa Independiente)

​Roa tiene ganas de continuar en Avellaneda. El colombiano llegó al Rojo a mediados de 2019 e Independiente terminó desembolsando 1.800.000 dólares por el 80% del pase. El volante de 28 años es representado por la agencia Colombiagol y, si bien su deseo es seguir, lo que por ahora traba las gestiones es la cuestión salarial. El club tiene poco dinero para ofrecer y en las primeras charlas no se pudo llegar a un punto medio.

Mirá también

En cuanto al caso de Benavídez, Independiente tampoco pudo llegar hasta el momento a un acuerdo con el jugador. Las diferencias son menores con respecto a los otros futbolistas mencionados, pero las conversaciones vienen desde hace varios días y por ahora no hubo un acercamiento.

El uruguayo llegó al club a mediados de 2018 y en ese momento el Rojo se comprometió a desembolsar 2.500.000 dólares por el 60% del pase, que pertenecía a Defensor Sporting. En el medio, el futbolista sufrió dos roturas de ligamentos que lo tuvieron inactivo por un largo tiempo y ahora está recuperando su nivel. Independiente nunca terminó de pagar la transferencia y el pasado 8 de diciembre la FIFA intimó al club a pagar u$s 219.000 en concepto de bonos. En total, en Avellaneda deben 900.000 dólares por el mediocampista.

Por su parte, Bustos es pretendido por River, pero la relación del jugador con la dirigencia del Rojo es nula y es por eso que el futbolista ya negocia su contrato con el Inter de Porto Alegre para marcharse con el pase en su poder después del 30 de junio. Los directivos están indignados con el lateral derecho. Mientras tanto, Independiente busca detener la sangría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here