Ícono del rock nacional, este domingo cumpliría 72 años Luis Alberto Spinetta, autor de grandes hits en las décadas del ’70, ’80 y ’90 («Seguir viviendo sin tu amor» o «Muchacha ojos de papel», por citar apenas dos) y uno de los mejores compositores de la historia. Pero además, hincha de River: tan fana era, que en este nuevo aniversario su hijo Dante -también cantante- compartió en sus historias de Instagram una anécdota imperdible y que demuestra el grado de fanatismo de ambos por la Banda…

Luis y Dante, con la banda en la Bombonera (IG @dantespinetta)

Luis y Dante, con la banda en la Bombonera (IG @dantespinetta)

Mirá también

«En el 2005 me invitaron a abrirle a Lenny Kravitz en la cancha de Boca, eran dos fechas. Estaba muy cebado, iba a tocar con Lenny. Entonces lo invité a mi papá a tocar El Guatemalo, una canción que estaba en mi álbum de ese momento. Pero como era en La Bombonera, estuvimos con una remera blanca y la correa roja de la guitarra atravesando«, contó Dante en un par de videos, junto a la foto que certifica el momento.

Remera blanca y correa roja para ambos... (IG @dantespinetta)

Remera blanca y correa roja para ambos… (IG @dantespinetta)

Mirá también

En sus redes sociales, River también le brindó un homenaje al cantante: «Inolvidable», pusieron junto a una foto suya (en la que tenía una camisa blanca y también la correa de la guitarra roja), acompañada del hashtag #SpinettaEterno. Rápidamente las publicaciones en Twitter, Instagram y Facebook se llenaron de likes y comentarios demostrándole amor al Flaco. Alguna vez él tocó con la camiseta puesta también…

El Flaco, en un recital con una camiseta de museo.

El Flaco, en un recital con una camiseta de museo.

Spinetta falleció el 8 de febrero del 2012, a los 62 años, luego de luchar varios meses contra un cáncer de pulmón. 

Mirá también

A la cancha y a las concentraciones…

Fue un hombre identificado con River quien le regaló a Luis su primera guitarra, con la cual compuso sus primeras canciones, como por ejemplo «Barro tal vez», creada por él a los 15 años y regrabada para su disco «Kamikaze'», de 1982. Se trató de José Gomezza, vecino de la familia, socio fundador del club y masajista de La Máquina. Incluso, en el libro «Spinetta: crónica e iluminaciones» -que escribió junto a Eduardo Berti- el Flaco contó que lo llevó a la cancha y hasta a las concentraciones.

Igual, no odiaba a Boca: “Mi mamá era de Boca y uno a la vieja le respeta cualquier cosa”, admitió alguna vez.

Mirá también

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here