Está claro que el 2022 no arrancó de la mejor manera para Agustín Almendra. Primero, fue el contagio de Covid. Luego, la discusión con Battaglia que ya tuvo el indulto del DT pero que lo sacó del partido contra Colo Colo. Y ahora, justo cuando volvía a jugar, esta lesión que lo sacó del partido ante la U de Chile y hasta del debut de Boca en la Copa de Liga. Sí, por un esguince grado dos en el tobillo derecho, estará parado mínimo un mes. Por eso, le dejó un mensaje a los hinchas.

El mensaje de Almendra en su Instagram.

El mensaje de Almendra en su Instagram.

«¡Muchas gracias al pueblo bostero por sus mensajes! Me llega el aliento y el cariño de cada uno de ustedes. Voy a recuperarme para estar lo más rápido posible», puso el volante, que una vez que se hizo pública la gravedad de su lesión empezó a recibir los saludos de los hinchas.

Así salió Agustín de la cancha: llorando. Eso preocupó.

Así salió Agustín de la cancha: llorando. Eso preocupó.

Mirá también

Mirá también

La acción generó mucha inquietud, pero más todavía fue su reacción: el volante se fue llorando y, por eso, se temió lo peor. Y si bien la lesión es importante, por lo menos no es grave, ya que en un momento se pensó que además del tobillo podía llegar a tener comprometida su rodilla. De hecho, en la imagen se ve como Blas Tapia, el jugador chileno, le arrastra todo el pie.

El momento en el que sufre la lesión.

El momento en el que sufre la lesión.

El entredicho con Battaglia

«Tuve una charla con Seba (Battaglia) donde le dije que me sentía más cómodo por ahí, por esa zona (por la izquierda)», trató de poner paños fríos a la tensa situación Agustín que vivió con el DT previo al juego con Colo Colo. Y completó: «Fue una charlar normal no hubo discusión, peleas, ni nada raro. El es el entrenador, es el que manda. Acá en Boca hay que jugar donde te pongan», la relativizó la situación y hasta tomó el consejo del entrenador.

Mirá también

Sin embargo, claro, su reacción en aquella práctica donde se desató esta situación fue lo que molestó a Battaglia, que luego decidió dejarlo afuera del partido contra Colo Colo. El DT, tras ese partido, también le bajó el tono a lo sucedido, pero ambos reconocieron la situación y hasta también lo hicieron desde el Consejo: «Agustín es joven y comete imprudencias, pero no son faltas de respeto», dijo el Patrón Bermúdez.

Ahora, Almendra encarará una recuperación que lo tendrá un largo tiempo fuera del equipo. Pero promete volver mejor…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here