El 19 de mayo de 2021 quedó en la historia de River Plate y en la memoria de los hinchas. Aquella noche, Enzo Pérez, mediocampista por naturaleza, se puso el buzo de arquero y se calzó los guantes para defender el arco del Monumental. Y bien lo hizo: se llevó el MVP del partido. Ahora podría darse una situación similar durante la Copa Africana de Naciones: una selección no tiene arqueros disponibles y un jugador de campo es candidato a atajar.

El Covid-19 sigue teniendo un papel protagonista en el mundo del fútbol y se está llevando los flashes en la Copa África. Esta vez, Islas Comoras anunció 12 casos positivos en su delegación, en los cuales se encuentran dos de sus arqueros, y hay mucha incertidumbre con qué pasará en el próximo partido.

En Camerún están atentos a la situación. (REUTERS/Mohamed Abd El Ghany)

En Camerún están atentos a la situación. (REUTERS/Mohamed Abd El Ghany)

Mirá también

Federación de Fútbol de las Islas Comoras emitió un comunicado a dos días de un histórico encuentro ante Camerún, anfitriona del certamen, y dejó muchas dudas sobre cómo llegarán. Moyadh Ousseini y Ali Ahamada, dos de los porteros, son parte de los siete futbolistas contagiados, por lo que claramente serán baja.

El tercer y último arquero disponible es Salim Ben Boina, héroe en la clasificación del combinado rumbo a los octavos de final. El problema es que tuvo que ser reemplazado en el triunfazo 3-2 ante Ghana después de recibir una fuerte entrada de André Ayew y se confirmó su lesión para, por lo menos, el primer partido de la fase final de este lunes.

El 1 sufrió un patadón ante Ghana. (AP/Themba Hadebe)

El 1 sufrió un patadón ante Ghana. (AP/Themba Hadebe)

Mirá también

¿Y ahora? «En caso de ausencia de un portero en una convocatoria, un jugador de campo deberá reemplazarlo, siempre y cuando el número total de futbolistas de campo disponibles para la selección sea de, al menos, once», reza la normativa de la competición.

De cumplirse con el reglamento, y al igual que Enzo con el Millonario, un jugador de campo deberá estar en el arco para enfrentarse a Camerún. Igual, en las Comoras todavía hay fe: esperan que Ben Boina se recupere a tiempo o que uno de los contagiados dé negativo antes de la cita.

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here