El inicio del 2022 está muy lejos de ser el esperado para el Paris Saint Germain, que aunque goleó en su primer partido del año, acumula polémicas y adversidades. Después de anunciar el contagio de coronavirus de Lionel Messi y otras estrellas del equipo como Gianluigi Donnarumma, este martes un ex futbolista del club arremetió directamente contra Neymar, quien se encuentra en Brasil de vacaciones y en proceso de recuperación de su última lesión.

El crack brasileño pasó las fiestas con familiares y amigos en San Pablo, mientras mejora del esguince de tobillo con lesión ligamentaria que sufrió en el pasado mes de noviembre, durante un encuentro frente al Saint-Ettiene. Como es habitual, el ex Barcelona y Santos comparte a diario en sus redes sociales las fiestas y partidas de póker que lleva a cabo, lo cual generó malestar en Jerome Rothen, un ex volante del PSG (entre 2004 y 2009). El francés fue muy crítico y utilizó frases lapidarias con la actualidad futbolística y de disciplina que afronta el paulista.

Mirá también

En su programa «Rothen S’enflamme», que se emite por el medio galo RMC, el ahora comentarista deportivo afirmó: “Es menos eficiente. Envejece, gana kilos sin parar, no tiene la forma de vida adecuada ¿Cómo podemos aceptar eso de un jugador, que todavía no ha jugado el 50% de los partidos desde el inicio de la temporada y que tiene, en comparación con otros años, una proporción de goles y asistencias por debajo?”.

Rothen (izquierda), vistió también los colores del Mónaco.

Rothen (izquierda), vistió también los colores del Mónaco.

En esa línea, Rothen, que anteriormente había cargado con munición gruesa contra Sergio Ramos, añadió un pronóstico desalentador para Neymar a futuro: “Cuando pasas los 30, la recuperación no va tan bien como a los 25 y cuando haces tonterías pones en riesgo todo”. No obstante, también le tiró un dardo a la dirigencia, en particular a Leonardo: “Vuelvo a culpar al director deportivo porque maneja la dirección deportiva. Es él quien decide todo. Es él quien da el visto bueno a Neymar para quedarse hasta el 9 de enero y hacerse tratamiento en Brasil. Pero ¿Dónde estamos? ¡Es increíble!”.

Mirá también

El galo de 43 años rápidamente recibió reproches del público, pero también adeptos. Es que el brasileño transita su peor momento futbolístico desde su debut allá por 2009, con 17 años. Al momento acumula solamente tres goles y tres asistencias en 10 partidos disputados, mientras que por Champions League no registra conquistas en cuatro juegos.

Neymar acumula 90 goles en 130 partidos en PSG.

Neymar acumula 90 goles en 130 partidos en PSG.

Antes de cambiar de tema y en tono irónico, Rothen volvió a predecir los próximos pasos de Ney aunque se centró en su vida social dentro de las redes: “A través de las tonterías de Neymar en las redes sociales como mostrarse jugando al póker, las fiestas , el Año Nuevo… Ahora nos va a hacer videos en los que levanta pesas para decir que se está preparando para regresar con todo su apogeo en febrero”. Durísimo. 

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here