El carácter cíclico de la moda nos divide el corazón. Por un largo, ansiamos la vuelta de ciertas prendas de décadas pasadas como los románticos vestidos de princesa o el siempre elegante y minimalista ‘slip dress’. Por otro, hay tendencias controvertidas que en su día tuvieron detractores y a las que en primera instancia rechazamos, pero con su regreso y la manera de ser estilizadas ahora resulta que no quedan tan mal, como los leggings fuseau o las hombreras. Lo mismo ocurre con los pantalones cargo, los amas o los odias, aunque lo que es seguro es su exitoso regreso.

Las chicas más ‘in’ de la moda no se resisten a estos pantalones de estética militar con múltiples y grandes bolsillos, que fueron todo un hito de principios de los 2000 y el movimiento warrior que abanderaban las Destiny’s Child o Christina Aguilera. Ahora, marcas de lujo como The Attico o Isabel Marant los han recuperado y famosas de la talla de Bella Hadid, Emily Ratajkowski o influencers ‘top’ como Pernille Teisbaek o Camille Charriere son auténticas fans. Cómodos y prácticos, apuntate a la moda cargo con estos modelos ‘low cost’, para conjuntar con ‘combat boots’, ‘mules’, deportivas retro anudados con sandalias de tacón tiras.

BERSHKA

En Bershka encontramos esta versión puramente retro de los pantalones cargo de sarga, estilo ‘wide leg’, con talle alto, seis bolsillos (dos de plastón a mitad de la pierna) y en color verde grisáceo, por un baratísimo precio de 17,99 euros. Ideales para llevar como la modelo, con zapatos de tiras anudados que recogen el bajo del pantalón más un cárdigan crop o una camisa blanca o bien, con un jersey oversize y deportivas para diario.

El siguiente modelo de la tienda es un pantalón cargo en tejido denim, también de talle alto y con 4 maxi bolsillos en la pernera, en azul medio, por 39,99 euros. Combina la practicidad, el confort y el estilo moderno y es el favorito de las influencers combinado con zapatos destalonados, camisas semitransparentes ajustadas o americanas de piel.

STRADIVARIUS

Stradivarius propone dos diseños super ponibles en tonos neutros. El primero, un pantalón baggy cargo de tiro alto, cintura elástica estilo ‘paper bag’ muy favorecedora y cómoda, más 4 bolsillos laterales, en vainilla (también disponible en negro, kaki y piedra), rebajados a 18,99 euros y perfectos junto a botines chelsea, de montaña o militares. Y, la mezcla más ‘trendy’, unos pantalones cargo con detalles de pinzas tipo masculino, con tiro alto, dos bolsillos a los lados, bajo con vuelta y cinturón con riñonera, en kaki claro, con un coste de 29,99 euros.

Terminamos con Zara y los básicos. Unos ‘jeans’ cargo efecto lavado de pernera ancha, tiro alto y bolsillos de plastrón con solapa laterales, a 29,95 euros que quedan de escándalo con una blusa romántica de cuello bobo o un glamuroso jersey de lentejuelas. Unos vaqueros negros con cinco bolsillos y estilo baggy, al mismo precio que los anteriores. Y, los más retro, unos pantalones de pana tipo cargo con bolsillos delanteros y de plastrón laterales y traseros, tiro alto y pernera recta, en kaki, también por 29,95 euros.

Te recomendamos