Reconócelo: tú también estás deseando que terminen las Navidades y empiecen las rebajas. No te sientas culpable por preferir entregarte a las compras que a las celebraciones familiares que, como decía Carrie Bradshaw en las temporadas buenas de ‘Sexo en Nueva York’, «el shopping es mi cardio» y tenemos que limar los excesos de estos días. Eso sí, este año, la mayoría de las tiendas de moda (y también de decoración) han adelantado la fecha de inicio de sus ofertas para ofrecer descuentos de lo más atractivos antes de Reyes. De momento, solo Zara y el resto de tiendas de Inditex resisten a la tarde del día 6 de enero, porque esta vez, hasta El Corte Inglés ha colgado con antelación el cartel de rebajas.

Zara y el resto de marcas de Inditex son la resistencia

El verano pasado, por primera vez, Zara se saltó su propia norma y adelantó sus descuentos estivales. Eso sí, con las de invierno no hemos tenido tanta suerte y como podemos ver en todas las webs y apps del grupo Inditex (además de Zara, Massimo Dutti, Stradivarius, Bershka, Pull&Bear y Oysho), las rebajas no empezarán hasta el jueves 6 de enero entre las 18 y las 20 horas en las aplicaciones, a las 22 horas en la e-store y el viernes 7 de enero llegarán a las tiendas físicas. Uterqüe, de momento, es la única firma del grupo que no se ha pronunciado. ¿Será este el principio de su anunciado fin?

El curioso caso de las rebajas de El Corte Inglés

Hasta hace unos años, las rebajas, como la Navidad y el verano, no comenzaban hasta que lo decía El Corte Inglés. Siempre la misma fecha: el 1 de julio y el 7 de enero. Sin embargo, los tiempos cambian y los números (y la competencia) obligan, así que El Corte Inglés también ha tenido que romper sus propias normas y sumarse a la tendencia de otras firmas de moda de adelantar sus descuentos durante la época navideña. Está claro que a sus Majestades los Reyes Magos les gusta mucho más encontrar los regalos en oferta, así que el gigante de la moda española no ha dudado en desearnos ‘feliz 2022’ con
una ‘selección mágica de artículos y marcas’ al -40% del 26 de diciembre al 5 de enero. No lo llaman rebajas, pero lo son. Y estas comienzan de forma oficial el día 6 en la app y en la web, y el día 7 de enero en los centros comerciales.

¿Qué pasa con las rebajas de Mango, H&M, Sfera…?

La moda lo tiene claro, todo es cuestión de tendencias, y si ahora lo que se lleva es adelantar las rebajas, pues las firmas las adelantan. En casi todas las firmas del ‘low cost’ ya está colgado desde el 1 de enero el cartel de rebajas. En Mango, llegan hasta el -50%; en Sfera se prolongarán hasta el 28 de febrero; en H&M alcanzan el -60%, igual que en el grupo Cortefiel. Y en Adolfo Domínguez, que no es low cost pero tiene unos descuentos increíbles, ya están en las segundas rebajas. Primark, por supuesto, sigue sin hacer rebajas.

Las mejores rebajas de las firmas ‘made in Spain’

El ‘made in Spain’ está en su mejor momento y las marcas de moda españolas por fin tienen el éxito que llevan años mereciendo (y si no, que se lo digan a la Reina Letizia). Por supuesto, las firmas patrias también se suman a las rebajas y estas ya han empezado en Biba, Mattuï, Dime que me quieres, Vogana, Coosy, Lodi, Lola Li, Bimani, Dolores Promesas, Is coming, Poète, Pshopía, Galcon Studio… En Muscari comienzan el 6 de enero y en Cherubina, Mypeeptoeshop y Redondo Brand, aunque no han anunciado fecha de inicio, podemos encontrar grandes ofertas ya en su sección de outlet.

Te interesa