La situación de Newcastle es bastante crítica. Además de encontrarse ubicado en el puesto 19 de la Premier League en zona de descenso, el equipo cayó por 1-0 ante el Cambridge United, de la tercera división, en la tercera ronda de la FA Cup. En efecto, los dirigentes están desesperados para que la situación cambie dado que luego de haber invertido unos 353 millones de euros para la compra del club lo último que desean es descender de categoría. Sin embargo, no pueden cerrar las incorporaciones. A excepción de la llegada de Kieran Trippier, que arribó procedente de Atlético de Madrid, les está costado poder arreglar con los clubes, que no parecen muy dispuestos a venderles sus activos, y a convencer a los futbolistas puesto que muchos prefieren no ir al Norte de Inglaterra a pelear por salvarse del descenso.

Hugo Ekitike es una de las promesas de la Ligue 1. (hekitike)

Hugo Ekitike es una de las promesas de la Ligue 1. (hekitike)

Bajo todo ese contexto, las Urracas estarían pensando en dejar de apuntar a jugadores de primer nivel europeo y se conformarían con apuestas a largo plazo o algún parche para tapar el momento. En ese sentido, pusieron en el ojo en la Ligue 1 y el elegido para reforzar la punta del ataque sería Hugo Ekitike, una de las máximas promesas de todo el fútbol francés. El delantero de 19 años, que tiene la nacionalidad francesa y camerunesa, irrumpió esta temporada con grandes rendimientos. Tanto es así que acumula ocho goles y tres asistencias en 17 encuentros. Además, la cifra se reduce a un gol cada 108 minutos disputados si sólo se cuentan los 867 minutos que pasó en el terreno de juego.

Mirá también

A pesar de sus 190 centímetros de altura, se muestra como un delantero potente y habilidoso en los espacios reducidos. El joven ya debutó en la Sub20 ante Túnez en un partido amistoso que finalizó igualado en uno. Según informó el periodista italiano Fabrizio Romano, una fuente fiable en momentos de mercado de pases, el Stade de Reims pretende unos 30 millones de euros para desprenderse de la máxima promesa de su cantera. Si bien la negociación no será sencilla ni breve, los ingleses no se rendirán y harán todo lo posible para poder contratar el centro atacante por el que tanto insiste Eddie Howe dado que no se fía únicamente de Callum Wilson. Los otros nombres que sonaron en las últimas horas, aunque sin tanta fuerza, fueron los de Ben Brereton (parece imposible que Blackburn Rovers se desprenda de él), Chris Wood, Dominic Solanke y Divock Origi.

Hugo Ekitike es una de las promesas de la Ligue 1. (hekitike)

Hugo Ekitike es una de las promesas de la Ligue 1. (hekitike)

Mirá también

LA INTERNA ENTRE LOS JUGADORES

Una vez consumada la eliminación en el certamen de fútbol más antiguo del mundo, algunos futbolistas de Newcastle decidieron ir a saludar a los fanáticos como una señal de perdón. No obstante, no todos decidieron acatar la órden y se marcharon hacia el vestuario como si nada hubiera ocurrido, situación que dividió al vestuario. «Sólo algunos titulares, los suplentes y Eddie Howe se quedaron para saludar a los hinchas», publicó el periodista Ciaran Kelly, que cubre la actualidad de Newcastle. Asimismo, el propio entrenador aludió el tema en la rueda de prensa posterior al partido. «Nunca huyo de ese momento porque no considero que sea algo correcto. Hay que ser valiente para afrontar la situación e ir de frente«, comentó. Y remarcó que el público destina mucho dinero para poder ver al conjunto de sus amores en el estadio.

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here