Gorrita azul, índice pulgar arriba de su mano izquierda, un pie arriba de la camioneta en la parte trasera y el escudo en el pecho. A sólo horas de llegar a la Argentina proveniente de Colombia, Edwin Cardona se mostró con la ropa de Racing (de tiempo libre) por primera desde su reciente arribo al país. Fue luego de superar la revisión médica por la tarde este lunes, un paso más hacia su incorporación al plantel de Fernando Gago que lleva adelante la pretemporada en el predio de la AFA, en Ezeiza.

Según lo establece la agenda, el refuerzo estrella de la Academia este martes firmará un contrato por tres años con el club y realizará su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros. Será, además, el reencuentro con Pintita, con quien compartió cancha en Boca en 2018.  

Luego de arribar al aeropuerto de Ezeiza cerca de las 10.15 de este lunes en un vuelo de American Airlines, Cardona transitó la autopista que pasa por el predio de la AFA. Allí, justamente, está la delegación de la Academia, pero él siguió de largo rumbo al hotel donde se alojó por unas horas en el microcentro a la espera de los controles médicos para las incorporaciones.

Cardona llegó a la Argentina por la mañana de este lunes.

Cardona llegó a la Argentina por la mañana de este lunes.

El colombiano con el que Racing rompió el mercado se agregará a un plantel que seguirá en AFA hasta el miércoles. Al día siguiente, la segunda etapa de la pretemporada comenzará en el predio Tita Mattiussi, hasta el 21. Y pocos días después habrá tres amistosos contra Defensores de Belgrano, Sarmiento y Atlético Tucumán, el 22, 26 y 29, respectivamente. Muy posiblemente, en ese entonces Edwin incorpore minutos de juego.

LA ACADEMIA ROMPIÓ EL CHANCHITO

Racing acordó con Tijuana de México la compra del 50% de la ficha de Cardona en 3.300.000 dólares. Las negociaciones habían empezado a fin de 2021, aunque en los últimos días hubo dudas porque Atlético Nacional se metió en el medio e intentó repatriar al futbolista de gran jerarquía y creatividad. El propio protagonista lo reconoció. «Fue una decisión difícil. La gente sabe que soy hincha de Nacional, pero hablamos con mi familia y creo que tomamos una buena decisión. Estoy acá. Ahora afrontar estos nuevos retos y muy contento de poder estar otra vez en Argentina», admitió Cardona en el hall del aeropuerto, a minutos de aterrizar.

Edwin posó con el dirigente Roberto Torres, quien lo fue a recibir. Firma contrato este martes.

Edwin posó con el dirigente Roberto Torres, quien lo fue a recibir. Firma contrato este martes.

Durante las gestiones, Cardona recibió varios llamados de Fernando Gago, de quien fue compañero en Boca. Unidos por una buena relación, Pintita lo imagina arrancando por la izquierda en un 4-2-3-1 ó un 4-3-3 para que, desde ahí, explote su buen pase y caudal futbolístico. Justamente esa creatividad es la que le faltó a la Academia en 2021. ¿Y llegará otro 9? Si bien el DT hoy no lo pide porque está conforme con Javier Correa y Enzo Copetti, la dirigencia tiene la intención de contratar otro centrodelantero.

EDWIN, ILUSIONADO, MIRA PARA ADELANTE 

Más allá de eso, la noticia por estas horas es Edwin, el hombre que generó una enorme revolución por su regreso al país luego de actuar en Boca y de ganar la Copa Argentina. Precisamente del Xeneize salieron cuestionamientos hacia él, aunque eso poco le importa pro estas horas. «Yo no lo veo como una revancha (en el fútbol argentino). Yo creo que el paso -aseguró- fue positivo. Ahora ya es pasado, el presente es Racing. Es una nueva etapa y espero que podamos lograr todo lo que nos propongamos como grupo».

Jorge Bermúdez, del Consejo de Fútbol de Boca, había declarado: «Cuando se firmó la opción de compra por Cardona, Boca lo trajo de Tijuana donde no jugaba. Ni siquiera se entrenaba. Pero se trajo un jugador en el que se confiaba, en el que se depositó la ilusión y la posibilidad de lo que podía dar el futbolista. Desgraciadamente no se terminó dando la continuidad, no fue lo que se esperaba. Todos sabemos lo que es dentro del campo, pero no se pudo afianzar. Lastimosamente para nosotros y para él, el vínculo se terminó».

A Edwin se lo vio cansado por el viaje, pero al mismo tiempo entusiasmado por el inicio del desafío: «Muy contento y feliz con este nuevo proyecto, esta nueva ilusión. Y muy contento con la gente que vino a recibirme. Me hablaron maravillas del club. Hablé con varios compañeros. Con Gio también tengo muy buena relación. Estábamos en Colombia y nos reuníamos mucho. Y la verdad que siempre me ilusionó por lo que me dijeron, lo que se veía cuando estábamos acá en Argentina».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here