El gobernador, Juan Schiaretti, presentó la estrategia de Fortalecimiento Sanitario para evitar que la Temporada Turística de Verano se vea empañada por el brote de la variante omicron que se esparce en Córdoba y en todo el país. 

“Todos los cordobeses sabemos que estamos atravesando la tercera ola de la pandemia, lo muestran a diario la cantidad de casos que se registran. Y se trata en esta oportunidad de conciliar lo que es el combate a la tercera ola con la ejecución de una buena temporada turística en nuestra Provincia”, sostuvo Schiaretti en conferencia de prensa en la mañana de hoy.

Como parte del fortalecimiento, se reforzará el diagnóstico y vacunación Covid-19 en los principales puntos turísticos; se incorpora una red de 53 farmacias y 120 laboratorios privados de la provincia, de manera gratuita, para hacer testeos y vacunación; y se brindará cobertura sanitaria especial en los grandes festivales, por caso Jesús María y Cosquín.

Desde el 10 de enero, los cordobeses y turistas que visiten Córdoba podrán acudir a una red de 53 farmacias para vacunarse y a 120 laboratorios que se habilitarán para testeos.

Si en la segunda ola de coronavirus la foto que inquietaba a los gobiernos era la cantidad de hospitalizaciones y ocupación de camas críticas, en la tercera ola la foto que más intranquiliza es la saturación de los puntos de testeo para diagnóstico. Es por eso que la Provincia reforzará el diagnóstico y la vacunación con el sector privado. 

Lo que queremos evitar es que la gente tenga que estar largas horas, haciendo largas filas para poder testearse, por eso la apertura de centros de testeos y de vacunación en las zonas serranas”, expresó el primer mandatario provincial.

Más detalles aquí

La entrada Schiaretti busca evitar un desborde sanitario en la temporada de verano se publicó primero en LaDecima.