La pandemia no sólo no terminó: no da tregua. En Argentina lo tenemos bastante claro con la llegada de una nueva ola de casos con la variante Ómicron que en las últimas horas ya tuvo repercusiones en el mundo del fútbol con decenas de jugadores contagiados en el regreso de muchos equipos de Primera al trabajo post vacaciones. Y en River, que regresa el próximo lunes 10 a los entrenamientos en el River Camp, es un tema que preocupa.

Mirá también

El Covid ya trajo serios dolores de cabeza en el 2021, primero por un brote de contagios que lo obligó a jugar en condiciones inéditas, casi sin futbolistas, y después por un regreso de la pretemporada en Orlando a mitad de año que no fue el esperado: por el cambio de medidas sanitarias, toda la delegación debió aislarse en burbuja durante una semana una vez que pisó suelo argentino.

Ahora Marcelo Gallardo prefiere prevenir ese tipo de situaciones y, por eso, su plan original de realizar la parte fuerte de la preparación para el inicio de una nueva temporada en Fort Lauderdale, a las afueras de Miami, terminó por quedar descartado. Y es que en esa región los casos de Covid no paran de subir. Actualmente, Florida -donde viven casi 22 millones de personas- está en su pico de la pandemia: el 31 de diciembre registró 76.392 nuevos positivos y un día antes llegó al tope con 77.848 (585.013 en Estados Unidos).

Mirá también

River ya tenía encaminado su viaje a Estados Unidos, incluso cuenta por estas horas con su gerente de fútbol, Mariano Barnao, allí recorriendo las instalaciones como parte de un plan de avanzada, pero la realidad sanitaria trastocó todos los planes.

Así, hoy la dirigencia se mueve para cerrar una variante local, que seguramente será San Martín de Los Andes. En enero de 2020 el CARP ya había hecho pretemporada en la ciudad neuquina, hospedándose en el Loi Suites Chapelco, y el Muñeco quedó muy conforme por las condiciones de trabajo. Por eso la opción patagónica por ahora pica en punta por sobre otras posibilidades que barajaron desde el cuerpo técnico como el ya conocido complejo del Sofitel de Cardales o directamente hacer la pretemporada en el predio de Ezeiza alojándose en un hotel cercano, como hicieron hace un año.

El plantel de Gallardo en San Martín de los Andes en 2020 (Prensa River).

El plantel de Gallardo en San Martín de los Andes en 2020 (Prensa River).

Mirá también

El paisaje y las instalaciones de San Martín sacaron su ventaja, pero sobre todo, también, el clima. A Gallardo le gusta escaparse del calor de Buenos Aires para estas épocas y por eso Florida era una buena opción, con temperaturas que van de los 18 a los 27 grados en promedio. En el Sur, incluso, está bastante más fresco: ayer se registró una mínima de 7° y una máxima de 14°. Mientras tanto, claro, los miles de fanáticos riverplatenses del Sur del país esperan la noticia ansiosos: hace un par de años recibieron al plantel con caravanas y cientos de hinchas escoltaron a la delegación todos los días durante su estadía.

Entrenamiento de River en San Martin de los Andes, con el calor de la gente. Foto Diego Haliasz / Prensa River

Entrenamiento de River en San Martin de los Andes, con el calor de la gente.
Foto Diego Haliasz / Prensa River

Los preparativos de Gallardo y los jugadores

En ese contexto, el Muñeco ya está metido en cada detalle incluso desde antes del regreso del lunes: el cuerpo técnico ya bajó la línea para que los futbolistas se cuiden especialmente durante los días de descanso para intentar volver al trabajo sin contagios en la medida de lo posible y, al mismo tiempo, el Profe Pablo Dolce les mandó a todos una rutina de trabajo complementario de mantenimiento para que hagan estas semanas de al menos una hora y media de máquinas por día para llegar a la pretemporada con una mínima base física.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here