El regreso de las Fashion Weeks ha venido acompañado, como es normal, de un aluvión de tendencias. Tras un parón histórico donde las posibilidades creativas eran limitadísimas y con la moda se reducida al uso práctico de la comodidad, este hecho supone un impulso revitalizado de energía. El street style y la pasarela se han llenado de maravillosos looks fashionistas en los que lo llamativo, lo atrevido y lo colorido le devuelve a la industria su capacidad para hacernos sentir guapas y subirnos el estado de ánimo.

Hemos entrado en una etapa en la que todo vale. El menos ya no es más. Las combinaciones son irreverentes, mezclando estampados y tonos vibrantes. Las tendencias son nostálgicas. Las reglas de vestuario por temporadas ya no son válidas. Todo es alegría y derroche de estilo. Este otoño de puedes ir olvidando de los clásicos tonos apagados porque las nuevas colecciones son un arcoíris rejuvenecedor. Pero, no te aterrorices, porque no supone riesgo sino una muestra de gusto y elegancia.

Entre las propuestas más populares en la Semana de la moda de Copenhague y que inundan las cuentas de Instagram de las influencers más experimentadas, hemos observado un conjunto que se repite hasta la saciedad. El estilismo en cuestión se trata de fusionar dos de las últimas tendencias del momento: el color verde y el animal print. En especial, el estampado de cebra.

Por una parte, las prendas salvajes evocan recuerdos de la década de los 80, muy en boga, pero se actualiza en corte para resultar más elegante y menos ostentoso. Además, al ser en blanco y negro, es fácil de combinar. Lo puedes encontrar en cualquier tipo de diseño, ya sean vestidos, pantalones (la manera favorita de introcudir el print entre las ‘it girls’), chaquetas o complementos. La opción menos arriesgada y más ponible, entre este tipo de estampados, adecuada para todas las ocasiones, dependiendo de cómo la estilices y que marca la diferencia.

En el otro lado está el verde. No hay tono más célebre actualmente. Ha sido un boom absoluto, imposible de ignorar. Bottega Veneta, The Attico, Ganni o Balenciaga utilizaron esta paleta en sus últimos desfiles. El famosísimo bolso de JW Pei que tiene locas a las famosas, también es de este color. Entre la gama de verdes, destacan el esmeralda, el medio, el pistacho y el lima. Seguro que ya te has dado cuenta porque es el protagonista en tienda y en tu feed de Instagram. Inspira positividad, da fuerza y sienta bien a todas.

Juntos, la cebra y el verde son el ‘must’ del otoño 2021. Un outfit sofisticado, juvenil y divertido para experimentar en tus looks de diario o eventos especiales. Si te sientes con ganas de romper, opta por prendas únicas, decoradas con plumas, flecos o volantes. Si por el contrario te va lo básico, una sencilla camisa y un pantalón serán ideales para ti. Se puede incorporar en pequeños detalles, como un vestido verde y un bolso de cebra. O con una falda animal print, un top negro y unos tacones verdes. Las opciones son infinitas. Tú decides la que mejor te sienta, pero no dejes de probarlo porque es todo un hit.

Aquí te proponemos una selección de piezas trendy con la que conformar tu estilismo verde+cebra.

Chaqueta camisera afieltrada con estampado de cebra de H&M. 29,99 euros / H&M

Pantalón de algodón con pinzas animal print de Mango. 29.99 euros. / MANGO

Vestido corto asimétrico drapeado en verde de Zara. 39,95 euros. / ZARA

Sandalias de tacón con tiras fruncidas en verde de Zara. 29,95 euros. / ZARA

Bolso saca de mano en piel verde de Zara. 79,95 euros. / ZARA

Te recomendamos