Las verduras son fantásticas para adelgazar, eso todo el mundo lo sabe. Si no te gustan las verduras, tienes un problema genético. O eso dice la ciencia. Pero lo que es seguro es que incluir
800 gramos de fruta y verdura cada día proporciona un impulso extraordinario para la salud. Y comer verduras diariamente no implica estar a base de lechuga cada día. También tienes esa variedad tan satisfactoria que son las verduras amarillas, tan llenas de antioxidantes y vitaminas para tu dieta.

Maíz, la verdura amarilla del verano

El maíz es un alimento básico en muchos países del mundo y un ingrediente estelar de la dieta mediterránea cada verano. Es rico en vitaminas A, B y E, así como en muchos minerales. También tienen mucha fibra, lo que ayuda al cuerpo a evitar cualquier problema digestivo, y fitoquímicos, que contribuyen a prevenir el cáncer. Se trata de una guarnición vegetal nutritiva y deliciosa para cualquier comida.

Calabaza, más allá de Halloween

La calabaza no es solo un argumento imprescindible para celebrar cualquier Halloween, sino también una de las variedades de verduras amarillas con más beneficios para la salud. Una sola porción de calabaza cocida contiene más del 200% de la cantidad diaria recomendada de vitamina A, buena para tus ojos. Esa misma ración de calabaza también aporta mucha vitamina C, que estimula su sistema inmunológico y protege contra los resfriados, entre muchos otros beneficios para la salud.

Pimientos amarillos, ese gran desconocido

Cuando se habla de pimientos, la mente suele visualizar colores rojos o verdes. Pero rara vez el amarillo. Pues resulta que la variedad de pimientos amarillos está considerada una gran fuente de nutrientes, fibra y antioxidantes. También aportan ácido fólico y son ricos en vitamina C, que desempeña un destacado papel en la función inmunológica, la energía, la salud de la piel, la protección contra enfermedades y la cicatrización de heridas. Son un gran complemento para cualquier aperitivo o bocadillo.

cala/ unsplash

Patatas, que nunca te falten en su versión cocida

Las patatas fritas no suelen ser opción dentro de una dieta estricta y saludable, pero su versión cocida es generalmente fantástica si quieres perder peso. Una de las mejores cosas que tienen es que llenan sin consumir calorías. Además, están llenas de nutrientes que incluyen niacina, ácido pantoténico, vitaminas C y B6, manganeso y fósforo.

También te puede interesar:

Remolacha dorada, más dulces que las rojas

Estas hortalizas de raíz de color amarillo son más dulces que las remolachas de raíz roja, pero resultan muy nutritivas. Las remolachas doradas son saludables para el corazón y también ayudan a los riñones a eliminar toxinas, reducir el colesterol y la presión arterial e incluso mitigar la fatiga. ¡Descúbrela!