El primer paso es buscar
alimentos con muchas calorías que te ayudan a adelgazar. También le añades alimentos perfectos para picotear sin que dañen tu dieta. Como no resulta, te vas un poco más lejos: los alimentos con menos calorías que propician la pérdida de peso. Pero todavía puedes dar un paso más y seguramente sea el definitivo: ¿qué tal si buscas los alimentos con menos calorías que además te llenan más y te quitan las ganas de seguir comiendo? Pues existen y son de lo más variados.

Avena, entre los alimentos con menos calorías que más llenan para una dieta saludable

La avena puede ser una excelente adición a una dieta saludable para bajar de peso porque no solo son bajos en calorías, sino también ricos en proteínas y fibra, por lo que te llenan y te alejan de tentaciones. Media taza de avena seca apenas contiene 148 calorías. Un estudio demostró que comer avena aumenta la sensación de saciedad y reduce el hambre y la ingesta de calorías en la siguiente comida.

Yogur griego, una fuente de proteínas

El yogur griego es una gran fuente de proteínas que puede ayudar a frenar los antojos y promover la pérdida de peso. En 150 gramos de yogur griego tendrás 130 calorías y 11 gramos de proteína. Te saciará el estómago, te quitará el hambre y consumirás menos calorías en las siguientes comidas.

Sopa, pero sin tropezones

Las investigaciones sugieren que las sopas pueden llenar más que los alimentos sólidos incluso si poseen los mismos ingredientes. Una sopa suave ralentiza el vaciado del estómago y es más eficaz para promover la saciedad que una comida sólida o una sopa con los llamados tropezones. Eso sí, opta por sopas ligeras mejor que las cremas para minimizar las calorías y maximizar la saciedad.

Fresas y arándanos, también con antioxidantes

Las bayas, incluidas las fresas y los arándanos están cargadas de vitaminas, minerales y antioxidantes que pueden optimizar su salud. Su alto contenido en fibra también favorece la pérdida de peso y reduce el hambre. Por ejemplo, una taza de arándanos proporciona solo 84 calorías pero contiene 3,6 gramos de fibra. Las bayas también son una gran fuente de pectina, un tipo de fibra dietética que se ha demostrado que ralentiza el vaciado del estómago y aumenta la sensación de saciedad.

Huevos, ricos en nutrientes

Los huevos son bajos en calorías pero ricos en muchos nutrientes vitales. Un solo huevo tiene aproximadamente 72 calorías, 6 gramos de proteína y una amplia gama de importantes vitaminas y minerales. Los estudios sugieren que comenzar el día con una ración de huevos puede reducir el hambre y aumentar la saciedad.

Te recomendamos

Palomitas de maíz caseras

Gracias a su alto contenido de fibra, las palomitas de maíz encabezan las listas como uno de los snacks más bajos en calorías. Solo hay 31 calorías en una ración moderada de palomitas y pueden ayudar a reducir el apetito y mejorar la sensación de saciedad más que muchos otros snacks más populares y nocivos. Eso sí, que sean palomitas de maíz caseras y a ser posible sin aceite.