Todo comenzó cuando el presidente del Centro Vecinal Villa El Libertador Aldo Ortega fue internado en el hospital Misericordia por un estado de anemia.

Felizmente, el dirigente recuperó su salud, pero su paso por el lugar y la asimilación de la realidad hospitalaria, donde los recursos materiales faltan pero sobran los humanos, lo iluminó para llevar a cabo una obra solidaria.

Ortega veía que en el marco de la pandemia los enfermos no podían recibir visitas y las alternativas para entretenerse se limitaban a leer una revista, conversar con el compañero de habitación o encontrarles formas a la humedad del techo.

Por lo tanto, se le ocurrió una idea aun convaleciente: le encargó a su “ejército de ayudantes”, ese grupo fiel que lo sigue adonde vaya, a que iniciaran una campaña para la donación de televisores usados. ¿El fin? Que los pacientes tengan al menos una excusa para el entretenimiento aunque fuera en blanco y negro y manual.

De esta manera, hace unos días un camión cargado con 40 televisores se estacionó frente al Misericordia y comenzaron a ser descargados y repartidos en cada una de las habitaciones. Los trabajadores de allí, ¡agradecidos, por supuesto!

Pero la campaña no terminó allí. Ortega y su grupo realizaron hoy una nueva entrega de siete aparatos para el hospital municipal Príncipe de Asturias, en Villa El Libertador.

“Y la semana próxima haremos lo propio en el de Niños y en el Rawson”, adelanta el dirigente vecinal, inquieto y comprometido. “La gente nos llama y nosotros se lo buscamos a la casa”, dice.

“La experiencia de estar internado y no poder recibir un familiar o visitas es triste, y por lo menos con la tele te distraes un poco”, reflexiona Ortega, quien destaca que las organizaciones que contienen estas acciones son “El Ritual de la Moneda” (comedor comunitario) y la nueva fundación “Fieles al barrio que nos vio nacer” (una asociación sin fines de lucro)

PARA DONAR COMUNICARSE AL 351 3220160

 

La entrada Sigue la campaña de donación de televisores usados a los hospitales por el Centro Vecinal VEL se publicó primero en LaDecima.