Nico González pasó de ser un ilustre desconocido para la mayoría de los argentinos que supieron de él por primera vez con la chance que Lionel Scaloni le dio en la última doble fecha de Eliminatorias, a convertirse en una de las grandes preocupaciones de los hinchas de la Selección cuando no pudo finalizar el encuentro entre su Stuttgart y el Hoffenheim. Si bien en principio se pensó que el fuerte dolor en la rodilla izquierda era algo grave, el 22 de noviembre le confirmaron que se trataba de un desgarro parcial del ligamento interno que lo alejaría de las canchas por aproximadamente un mes.

A pesar del pronóstico, Nico se recuperó en tiempo record y este sábado tuvo sus primeros minutos. El entrenador lo mandó a la cancha ante el Borussia Dortmund a falta de casi media hora para la finalización del juego. Stuttgart hizo lo que quiso con su rival, se quedó con la victoria por 5-1 y el argentino fue parte, ya que convirtió el quinto y último tanto cuando el duelo ya estaba en tiempo de descuento.

¿Cómo fue su gol? Mangala interceptó un pase en defensa y jugó rápido para González, que haciendo uso de su tremenda velocidad se escapó en ataque con la pelota hasta quedar mano a mano con el arquero. Ahí, no le tembló el pulso, definió a un palo y salió celebrando su conversión.

El Dortmund, que no contó con Haaland, acumuló su tercer partido consecutivo sin sumar de a tres en la Bundesliga. Su delantero estrella sufre una lesión en la cadera y está realizando su recuperación en Qatar. Ya es seguro que este año no volverá a tener minutos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here