Hasta el momento, 45.733 personas murieron por coronavirus en el país

Hasta el momento, 45.733 personas murieron por coronavirus en el país

Mientras el Gobierno italiano espera que el pico de contagios de la denominada segunda ola de coronavirus llegue la semana próxima, siete de las 20 regiones del país quedarán desde el miércoles en «zona roja» de coronavirus, con la prohibición de entrada y salida de personas sin justificación, y el cierre de bares y restaurantes a toda hora.

En las últimas horas, la región de Abruzzo, en el centro del país, hizo pública a través de su sitio web una ordenanza por la que se declara en zona roja desde el miércoles 18, luego del aumento de casos en los últimos días.

La región se suma a Campania, Calabria, Lombardía, Toscana, Valle de Aosta y Piamonte, además de la provincia autónoma de Bolzano, como las zonas de mayor riesgo epidemiológico dentro del mapa de peligrosidad vigente en Italia hasta el 3 de diciembre.

Según los datos del último censo, serán así más de 27 millones de personas, de las 60 que viven en Italia, las que quedarán dentro de las zonas consideradas de mayor riesgo en base a los 21 indicadores que utiliza el Ministerio de Salud para definir los colores.

A inicios de noviembre, el Gobierno dispuso la división del país en tres zonas, roja, naranja y amarilla, con diversos niveles de medidas restrictivas para evitar una cuarentena generalizada a nivel nacional.

El Gobierno que dispuso la división del país en zonas

El Gobierno que dispuso la división del país en zonas

De todos modos, está vigente en toda Italia el toque de queda nocturno que prohíbe los movimientos sin justificación entre las 22 y las 5.

Por ahora, solo cuatro regiones, además de la provincia autónoma de Trento, permanecen como zona amarilla o de riesgo medio, en las que están permitidos los desplazamientos internos y la apertura de bares y restaurantes hasta las 18, incluso los fines de semana.

En las ocho regiones que desde el miércoles quedarán catalogadas como zona naranja, o de riesgo medio-alto, se prohíben los desplazamientos entre las provincias internas y se cierran bares y restaurantes los fines de semana.

Según el decreto del Gobierno que dispuso la división del país en zonas, las regiones solo pueden cambiar de color hacia uno de menores restricciones después de catorce días consecutivos como zona roja o naranja.

De todos modos, el Gobierno aseguró en las últimas horas a través del ministro de Salud, Robeto Speranza, que espera el pico de contagios para la semana próxima, en un marco en el que se registran más de 30.000 casos diarios.

Hasta el momento, 45.733 personas murieron por coronavirus desde el inicio del brote en el país, en febrero pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here