El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa finalmente no participará de manera presencial de la maratónica sesión prevista para el mediodía en la que se debatirá como proyecto central el Aporte Solidario y Extraordinario y dejará en manos del vicepresidente del cuerpo Alvaro González (PRO) el manejo de la sesión. 

Así lo confirmaron a PERFIL fuentes parlamentarias, que recordaron que Massa se encuentra aislado luego de que se confirmara el contagio de Covid 19 del jefe de la misión del FMI en la Argentina Luis Cubeddú, con quien estuvo reunido el último viernes en el Congreso. Cubeddu tuvo un primer resultado positivo pero en la segunda oportunidad que se hizo el testeo dio negativo, por lo que se evaluaba hacer un tercer hisopado para tener un diagnóstico certero. 

Otra de las posibilidades que se analizaban era que se realizara un test de anticuerpos a Massa para sumar una herramienta de diagnóstico, pero en la mañana de hoy ya se confirmó que será González quien presida la sesión.

Con este esquema, Massa participará de manera telemática de la reunión y como no va a estar en la conducción estará habilitado para votar, lo que le está vedado cuando ejerce la presidencia. 

Se espera una sesión de más de 20 horas de duración ya que la lista de oradores superaba los 180 integrantes para una sesión caliente que comenzará con el voto al Presupuesto 2021, lo que dará la sanción definitiva tras el «olvido» en el Senado de las planillas de obras que obligó el regreso del texto a la Cámara Baja, el proyecto del Aporte Solidario y Extraordinario, la iniciativa para modificar la Ley de Manejo de Fuego cuyo autor es Máximo Kirchner y la Ley Yolanda, para la educación ambiental en todos los niveles del Estado.