El gobierno provincial avanza con una serie de protocolos para reactivar la actividad turística post pandemia, y espera tenerlos aprobados por Nación a fin de año para poder llevar adelante la temporada de verano.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés, manifestó que la provincia ya cuenta con los protocolos sanitarios para, en lo posible, a fin de año llegar con las actividades flexibilizadas para “encarar la etapa turística del verano”.

“El objetivo es pasar el invierno y llegar a fin de año con todos los protocolos y las flexibilizaciones ya autorizadas para encarar la etapa turística”, señaló el funcionario a la agencia Télam.

Al referirse al formato del turismo pospandemia, Avilés consideró que el turista va a optar por territorios vinculados a lo ambiental, lo recreativo, lo natural, el turismo rural y el turismo aventura.

Al respecto resaltó que “Córdoba tiene todo ese potencial y la infraestructura sobre esos productos consolidados, que además son recursos que lo tenemos a pocos kilómetros de las ciudades, con alojamientos en distintos formatos”.

La semana pasada el gobernador Juan Schiaretti anunció una serie de medidas para apoyar al sector. El paquete incluye exenciones fiscales y diferimientos impositivos para el rubro que se complementan con la extensión de otros beneficios ya acordados, como facilidades para refinanciar deudas con Bancor y facturación de la energía según potencia registrada en lugar de la contratada