El estreno de ‘Cazafantasmas: Imperio Helado’ ha traído de vuelta una mítica saga de fantasía que arrancó en 1984 con la película protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramids y Ernie Hudson. Ahora este último ha confesado que no entiende por qué se hizo un reboot femenino en 2016 en lugar de hacer una nueva secuela.
«No era lo que los fans esperaban»
El actor ha concedido una entrevista para The Independent en la que repasa diferentes temas. Una vez se llega a ‘Cazafantasmas’, la película dirigida por Paul Feig que tanta controversia provocó en el momento de su estreno, señala lo siguiente:
Mira, soy fan de Paul Feig, así que no tengo nada negativo que decir sobre él aparte de: No entiendo muy bien por qué haces un reboot, ¿sabes lo que quiero decir? Simplemente haz otra película.
Los fans estaban realmente volcados en la historia y los personajes y creo que fue decepcionante. Disfruté de la película, pero creo que no era lo que los fans esperaban.
Es evidente que Hudson piensa en el batacazo comercial sufrido por ‘Cazafantasmas’, la única película de la saga que ha provocado pérdidas hasta ahora. Sin embargo, él mismo reconoce que le gustó la película y que simplemente tenía más sentido hacer otra secuela en lugar de un reboot.
Lo curioso es que no es la primera vez que uno de los Cazafantasmas originales hace declaraciones agridulces sobre dicha película. En su momento fue Dan Aykroyd quien dijo que «quedé muy contento con la película, pero costó demasiado«, culpando a Feig de que el presupuesto se disparara en unos 40 millones de dólares más de lo inicialmente previsto. Sony desmintió eso posteriormente, aclarando que los reshoots costaron solamente 4 millones.
En Espinof: