
Si hay algo que ilusiona al Palmeiras de cara al partido de vuelta ante Liga de Quito por la Copa Libertadores es jugar en casa y contar con Abel Ferreira en el banco, un técnico ganador con amplia experiencia en el certamen. Aunque el 3-0 en contra parece difícil de remontar, el Verdao tiene motivos para creer en darlo vuelta. Así lo transmitió su entrenador, que en la previa del duelo ya imagina una noche “mágica”.
Luego de empatar sin goles contra el Cruzeiro el pasado domingo por el Brasileirao, en DT portugués avisó en conferencia de prensa: «Ahora tenemos tres días para prepararnos para una noche mágica, pido que la afición no deje de cantar, que cante que somos el equipo del regreso y del amor, creo que algo mágico va a pasar el jueves«.
«Para todo hay una primera vez. Si me hubieran preguntado de pequeño sobre casarme, habría dicho que no podía, y lo hice. Pensé: ‘¿Tendré hijos?’. Y los tuve. ¿Seré futbolista? Sí. Si otros lo han hecho, yo también, así que lo que puedo decir es que lo que nos define no son los resultados, sino cómo los abordamos«, analizó el dos veces campeón de Libertadores.
Y finalizó: «Podemos conseguir grandes victorias, ¿y vamos a quedarnos en ellas? No. Podemos tener derrotas, y eso no nos define. Lo que nos define es lo que hagamos el jueves. Creo firmemente en eso. Cada uno puede elegir su bando. Me mantendré alejado de las nubes oscuras porque no aportan nada. Habiendo venido desde muy abajo y logrado lo que he logrado con trabajo duro, creo y tengo fe en que triunfaremos, y necesitamos el alma de nuestro equipo, nuestra afición. Haremos todo lo posible para lograr lo que pocos creen, pero yo sí«.
El Allianz Parque, la casa de los goles del Palmeiras
Palmeiras llega al partido contra Liga de Quito con una misión difícil: revertir el 0-3 sufrido en la ida. Sin embargo, si hay algo que se le da bien al Verdao es hacer goles en el Allianz Parque, su estadio. En los últimos siete encuentros como local, el equipo de Abel Ferreira anotó 23 goles, con un promedio de 3,2 por partido.
Para alcanzar la final, el equipo paulista deberá superar incluso ese promedio goleador: necesita ganar por tres para forzar los penales o por cuatro o más para clasificar directamente. Y antecedentes que invitan al optimismo, sobran: Palmeiras, durante la etapa de Ferreira, consiguió 58 triunfos por tres o más goles, 37 de ellos en su casa. Además, en la Copa Libertadores, el 42% de sus victorias con el actual cuerpo técnico fueron por ese margen.
Cuándo juegan Palmeiras y Liga de Quito por las semifinales de la Copa Libertadores
El partido de vuelta, por la semifinal de la Copa Libertadores, entre Palmeiras y Liga de Quito se jugará el próximo jueves 30 de octubre, en San Pablo, a las 21:30 hs. El ganador de esta llave irá contra el vencedor del cruce entre Flamengo y Racing. En el partido de ida, en el Maracaná, fue triunfo 1-0 para el Mengao. La revancha se jugará el miércoles 29 de octubre, en Avellaneda.

Mirá también
El Gobierno de Río de Janeiro busca vender el Estadio Maracaná

Mirá también
En Chubut anunciaron un partido de la Selección Argentina en Madryn: Conmebol no confirma

Mirá también






