Raquel Rodríguez

El estilo y la elegancia se pueden adquierir con prendas específicas, pero normalmente se trata de características que van innatas en algunas personas. De hecho, las elegidas consiguen lucir estilosas y perfectas con las prendas más sencillas y básicas de un armario. Y sí, un buen ejemplo de ello es
Carlota Casiraghi.

La hija de Carolina de Mónaco es ese tipo de mujer que da igual lo que se ponga, siempre luce elegantísima, incluso
con unos simples pantalones vaqueros. Y su última aparición pública es una muy buena prueba de ello. De hecho, ha lucido un look que nos ha gustado tanto que ya hemos buscado cómo copiárselo.

En la Biblioteca 7L de París, fundada por Karl Lagerfeld, Chanel y Carlota Casiraghi han celebrado una nueva edición de los Rendez-vous littéraires rue Cambon, una cita literaria que esta vez ha contado con la presencia de la modelo Naomi Campbell y dos grandes figuras de la escritura como Rachel Cusk y Erica Wagner.

La royal monegasca ha participado en el encuentro como embajadora de la maison francesa y como moderadora de una charla informal dedicada a la obra de Rachel Cusk. Y sí, su estilismo también se ha convertido en parte protagonista de este evento, ya que se trata de una fórmula ideal para esta época de entretiempo.

Carlota Casiraghi con un look con vaqueros y chaleco de tweed. / CHANEL

Como no podía ser de otra forma, la princesa de Mónaco se decantó por un outfit firmado por Chanel, marca protagonista de la cita, pero también de su armario. En todas y cada una de las apariciones públicas que hace, Carlota escoge a la firma francesa y, al igual que su madre y junto a otras como Penélope Cruz, es una de las mejores embajadoras que Chanel tiene.

Debido a que se trataba de un evento informal y de día, Carlota optó por unos pantalones vaqueros de talle alto y de pernera recta que combinó con un
chaleco de tweed en color fresa. Una pieza que era la absoluta protagonista de un look que derrochaba elegancia y que demostraba que el menos es más (sobre todo para algunas).

Y como nos ha gustado tanto, nos hemos puesto manos a la obra para encontrar los chalecos de tweed más bonitos del mercado. Varias opciones que combinar con tus jeans favoritos y que son perfectos para conseguir looks de primavera con los que arrasar seguro.

Los chalecos de tweed más bonitos

Sophie and Lucie. Chaleco en tejido tweed color camel con cuello redondo, hombro marcado, sin mangas y efecto manga sisa. Tiene un cierre frontal con botones ocultos. Precio: 159,95 euros.

Renatta&go. Chaleco tipo sastre de tweed de color rosa y naranja con cuello en forma de pico. Precio: 39,95 euros.

Maje. Con sus tonos rosas con matices naranjas, esta chaqueta sin mangas de tweed fantasía viene a iluminar instantáneamente su silueta. Precio: 295 euros.