Carla Domínguez

Si hay un color que se ha convertido en tendencia de forma absoluta esta temporada es el rojo. Cualquier firma de moda ha incorporado en su nueva colección alguna prenda en este tono tan llamativo y potente solo apto para las más atrevidas.

Aunque no es un color nuevo. Algunas de las principales firmas, como Valentino, llevan años haciendo una especial mención al rojo en prácticamente todas sus propuestas tales como accesorios o prendas. Diríamos que es un color reconocido y que se relaciona desde siempre con la sofisticación.

Sin embargo, el rojo no es un color fácil de llevar. Por eso, es normal que todavía te atrevas con este tono en pocas cantidades. Por ejemplo, lo hemos visto mucho en manicuras, o también a través de labiales. Pero con la ropa, diríamos que todavía nos cuesta añadirlo.

Eso sí, parece que este año, le hemos querido dar una oportunidad al color rojo y se ha convertido en pocas semanas en uno de los protagonistas de la temporada. Lo verás por todas partes: desde abrigos de lana, pasando por jerséis de punto hasta accesorios como bolsos.

También hemos visto que esta temporada se llevan las medias en color rojo. No es una tendencia nueva, ya que hace unos años vimos como algunas influencers y expertas en moda se atrevían a lucir estas medias en este tono tan potente en algunos looks.

Recuerdo que hace años yo caí y también me compré unas medias en rojo. Sin embargo, confieso que son difíciles de llevar. Eso sí, nunca es tarde para atreverse y parece que este año las medias en rojo si tendrán un protagonismo mayor que en los últimos años.

Cómo combinar unas medias rojas

¿Pero cómo combinarlas? Quizás es la parte más difícil. Lo ideal para lucir este tipo de medias, es acudir a un color que no falla: el negro. Es un tono que combina a la perfección con el rojo y con el que, seguramente, te sentirás más cómoda.

Una influencer con medias rojas. Foto: @alesegurasanz

Muchos looks de street style o redes sociales, combina las medias rojas con estilismos en color negro. Puedes lucir, por ejemplo, un vestido negro acompañado de medias rojas, y zapatos Mary Jane es negro también. Estos zapatos son los que más verás acompañados de medias rojas.

Una modelo con medias rojas. Foto: Launchmetrics Spotlight

Otra idea es arriesgar un poco más y en lugar de añadir unos zapatos en negro, incorporar otros en color rojo también. Es un toque más arriesgado, pero también divertido. ¿Te animarías esta temporada a sumarte a las famosas medias rojas?