Elena Olivero

Para muchas, llevar un pantalón en verano puede ser una verdadera condena, sobre todo sin son vaqueros. Por eso, la mayoría visten con vestidos amplios o faldas midi todorreno que las hagan estar fresquitas sin sacrificar la elegancia. Si acaso, algunas aceptan llevar unas bermudas de lino. Pero, eso es porque no has encontrado el modelo de pantalón para verano que realmente funciona.

Siempre que sea ancho, en un tejido refrescante y cómodo como el lino o algodón y con un color ponible, lo tendremos todo hecho. Estamos seguras de que no te costará nada llevar unos culottes o un pantalón con cintura elástica. Aunque, para confirmártelo al 100%, las influencers han descubierto los pantalones más bonitos, confortables y a prueba de altas temperaturas que no vas a parar de ponerte para todo.

Las influencers están teniendo una clara obsesión por las marcas francesas. No nos extraña el por qué. Vestir con una firma parisina significa ir tan elegante como las mujeres de este país, que son consideradas internacionalmente como las mejor vestidas. Su gusto es exquisito, al igual que el de las tiendas de las que sacan su ropa.

Por tanto, así se explica que para copiarles el look e ir siempre tan espectaculares como las francesas, el resto de influencers como las españolas se dediquen ahora a formar un armario con prendas de etiqueta made in France. Pero, al contrario de lo que puedas pensar, no todos es super básico o minimalista.

A las parisinas les gusta vestir con esenciales prácticos y fáciles de combinar, que no pasen de moda. Pero, también adoran verse favorecidas y quitarse años de encima con una falda estampada super bonita o un vestido de lunares que no puede sentar mejor. Y, en verano, también están enamoradas del vichy de estética naíf o de su representativo estampado de rayas marinero.

Van acorde a la temporada y como estos meses calor piden de mayor divertimento en el vestuario, para combinar lo bueno de la sencillez con lo del look veraniego, la prenda que las chicas de Instagram recomiendan es la mejor. Te la vas a poder poner con todas tus partes de arriba, para diario o durante las vacaciones e irás cómoda, pero todos te preguntarán de dónde es tu outfit.

Pantalón culotte con bordado de palmeras bicolor

El artículo al que nos referimos es este pantalón con diseño culotte bicolor, en blanco y negro, de la marca Maje. Tiene perneras cropped a la altura del tobillo y anchas. El bajo está festoneado. Cuenta con tiro alto para hacer tipazo al estilizar la silueta, más un cinturón de cuerda trenzada combinado. Y, está decorado con detalles bordados y calados a contraste, con motivos tan veraniegos como palmeras.

Instagram a enloquecido por este diseño, hasta el punto de hacerse super viral, pero se aleja mucho de tener un precio asequible. De hecho, lo puedes encontrar en la nueva colección de la marca por un coste de 275 euros. Mientras que, el rango de tallas es bastante reducido, solo comprendiendo entre la 34 y la 40.

Pantalón culotte con bordado en blanco y negro

Aunque nos encante, es mucho dinero. Por eso, si no quieres invertir tanto te recomendamos una alternativa similar que está en Zara. Se trata de un pantalón culotte en tejido de lino con bordados a contraste, en blanco y negro. Tiene tiro alto con trabillas para el cinturón. Incorpora bolsillos. Y, las perneras son anchas. Hazte con él a 39,95 euros, de la XS a la XXL. También se hecho muy popular en redes, por lo que es el sustituto perfecto a los pantalones de Maje.