River sigue en plenas negociaciones para sumar un delantero que pueda reemplazar a Julián Álvarez, quien partirá rumbo al Manchester City luego de disputar los octavos de final de la Copa Libertadores. En la danza de nombres, las figuritas difíciles son Luis Suárez y Valentín Castellanos, el goleador del New York City que ya estaba en el radar de Marcelo Gallardo desde el mercado de pases pasado.

Mirá también

El delantero de 23 años expresó en varias oportunidades que la chance de llegar a Núñez lo seducía y mucho, pero el alto monto que pretende el City Grupo (dueño de su ficha) para largarlo, una cifra cercana a los 15 millones de dólares, supera ampliamente lo que puede pagar River. No obstante, la chance sigue latente y Taty volvió a referirse al tema.

Taty metió 12 goles en 19 PJ en el semestre (AP).

Taty metió 12 goles en 19 PJ en el semestre (AP).

«Cuando estuvo interesado fuerte, te das cuenta lo que es el mundo River. La gente es muy profesional. Con el club me tengo que sacar el sombrero. Estuvieron dispuestos desde el primer momento. Ahí te das cuenta en qué lugar está River institucionalmente», expresó Castellanos, blanqueando que desde Núñez intentaron avanzar fuerte en las negociaciones.

Mirá también

Al mismo tiempo, reconoció que la decisión final no está en sus manos. «Si bien lo dije en enero, no depende de mí. Tienen que llegar a un acuerdo los clubes. No quería ilusionar mucho a los hinchas de River, pero pasó eso y me salió». Y agregó un elogio para Gallardo y compañía: «Me gusta River cómo juega. Es el mejor equipo».

Por último, en charla con TyC Sports, Castellanos aseguró que seguirá enfocado en hacer las cosas bien en la MLS a la espera de un llamado: «Ahora, a tratar de jugar lo máximo posible. Si se tiene que hacer alguna negociación, le puedo abrir las puertas a cualquiera». West Ham y Leeds, dos equipos de la Premier League inglesa, también lo tienen apuntado.

Las otras negociaciones de River

Gallardo llamó a Suárez.

Gallardo llamó a Suárez.

Luis Suárez: No sólo Francescoli y Gallardo le comunicaron a Lucho el interés de que se ponga la camiseta de River: el presidente Jorge Brito también le manifestó al delantero uruguayo que harán el mayor esfuerzo posible para satisfacer sus pretensiones. Con las cartas planteadas, en Núñez sólo esperan ansiosos la respuesta y ruegan que ninguna de las ofertas de clubes europeos derrumben el sueño.

Mirá también

Borja: Junior quedó eliminado en el torneo colombiano y el goleador finalizó su participación en el semestre (antes había quedado eliminado de la Sudamericana). Por eso desde las oficinas del Monumental están listos para elevar una oferta para tratar de llegar a un acuerdo favorable. El contrato con el jugador está avanzado y la pretensión del grupo inversor que controla el club es de u$s 6.000.000 por el 50% del pase.​

Nahuel Bustos: El cordobés que brilló en Talleres lucha por el ascenso a La Liga de España con el Girona. De no lograr ese objetivo, River podría negociar la compra del 50% del pase por una suma cercana a los 5.000.000 de euros. El atacante de 23 años ya fue buscado anteriormente por Gallardo y su ficha pertenece al City Group, con el que quedaron buenas relaciones tras la venta de Julián.

Mirá también

Matías Arezo: Viene de descender con el Granada y es una apuesta por la que ya empezaron las negociaciones. Señalado en Uruguay como uno de los sucesores de Luis Suárez por su potencia y buena pegada, tiene 19 años y es representado por Paco Casal, hombre muy cercano a Francescoli. La CD intentará conseguir un préstamo o la compra del 50% pase por este talento a desarrollar. «Obviamente que me gustaría ir a River», reconoció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here