Carla Domínguez

Poco se habla de toda la inspiración que nos deja la realeza europea. La reina Letizia, Máxima de Holanda o Kate Middleton, son algunas de las mujeres que mejor visten. Cada una cuenta con su estilo propio, aunque hay algo que las une: su buen gusto.

Es difícil quedarse tan solo con una ya que todas suelen acertar en sus estilismos, tanto en actos públicos como en eventos más formales y bodas. Sobre todo estas últimas, son las oportunidades en las que más vemos a las royals arriesgar y apostar por marcas diferentes.

La princesa de Gales siempre ha derrochado glamour allá por donde va, tanto con sus estilismos diarios como cuando acude a actos algo más formales. El último nos ha dejado claro que sabe perfectamente c
ómo acudir a una boda y ser la mejor vestida.

Por eso, y viendo su recorrido con vestidos de invitada espectaculares, nos hemos propuesto analizar algunos de sus mejores looks. Así, si tienes previsto una boda en los próximos meses, puede que la princesa de Gales se uno de tus iconos de referencia.

Con un vestido largo en rosa pastel de estilo romántico

Los príncipes de Gales no se quisieron perder la boda de los herededores al trono de Jordania. Una de las más aclamadas, fue sin duda, Kate Middleton. De nuevo, la princesa de Gales fue el centro de atención gracias a su espectacular vestido de estilo romántico.

Kate apostó por un vestido de manga larga y detalles bordados en diferentes zonas de la prenda de la firma Elie Saab de la colección de 2017. No es la primera vez que la princesa de Gales luce algún vestido de esta marca. Sin embargo, su vestido fue modificado. En lugar de lucir las transparencias del vestido original, se añadió más tela para completar la prenda.

Con transparencias, tul y tocado

Si tienes una boda de día, quizás puedas inspirarte en este estilismo de Kate Middleton. Fue el look que quiso lucir para la fiesta que se realizó el día posterior a la coronación de Carlos III. En un jardín y al aire libre, la princesa de Gales aprovechó el buen tiempo para lucir este vestido.

Se trata de un vestido con tejido de tul, transparencias y lazado anudado al cuello. Es un vestido clásico, muy característico de su estilo y de silueta recta (una de las que más utiliza Kate Middleton). Cuenta con un color azul bebé muy fresco y un tocado perfecto para el día.

En verde y con el escote bardot de moda

Aunque el estilo de la princesa de Gales suele ser clásico; la realidad es que en determinadas ocasiones si que le gusta apostar por pequeños toques de tendencia. Como en este caso, con un vestido largo de color verde muy llamativo y el escote bardot tendencia.

Fue en la entrega de los premios Earthshot que se celebran cada año y que está financiado por la Royal Fundation. Es un un premio otorgado a cinco ganadores cada año en reconocimiento a sus contribuciones a la protección del medio ambiente.

De nuevo escote bardot y en negro

El negro es un color que se puede utilizar en las bodas siempre y cuando sea de noche. Cada vez son más las mujeres que apuestan por este tono en las bodas para dar un toque sofisticado. Se suele combinar con otros detalles más coloridos, como pendientes largos que destaquen o unas sandalias de tacón llamativas.

Con vestido rosa metalizado

Las prendas con efecto metalizado son tendencia. En muchas firmas han apostado por este tipo de acabados incluso en verano. Pues bien, aunque es una tendencia en la que nos hemos fijado ahora parece que hay royals que ya la tenían bastante fichada.

Una de ellas es Kate Middleton quien lució de forma espectacular este vestido metalizado en color fucsia. Una prenda que nos enamoró en su día por completo y que nos encantaría llevar en cualquier boda. Cuenta con un diseño de manga corta con volantes y lazada en la cintura.