Sorpresa en el inicio del año para el PSG. Sin Messi, el equipo parisino cayó 3-1 ante el Lens. Facundo Medina, uno de los grandes protagonistas del equipo que ahora quedó a cuatro puntos de la cima, explicó con sencillez una de las razones de la victoria.

Facundo Medina1-1-2023

Facundo Medina explicó que al PSG «le faltó el mejor jugador del mundo»

«La verdad que yo no soy hablar del del contrario del rival, pero a ellos les faltó el mejor jugador del mundo -es decir, Messi- y Neymar. Pero nosotros tratamos de mirar nuestras herramientas y a partir de ahí hacer nuestro partido, más allá de qué jugadores estén enfrente. Así que hoy se dio y te vuelvo a repetir, ojalá sigamos de esta manera», respondió el argentino, que jugó en las Inferiores de River, pero se fue sin debutar. Tras un paso por Talleres, en el 2020 aterrizó en el Lens.

Lo vendieron por 25 millones de euros y 18 meses después lo recompraron por una cifra impresionante

Mirá también


Lo vendieron por 25 millones de euros y 18 meses después lo recompraron por una cifra impresionante

Al hombre que llegó a jugar dos partidos con la Scaloneta no le quedó claro si en Francia, nada más y nada menos, se estaba poniendo en duda de que Messi es el mejor del mundo, entonces usó los micrófonos para expresarse: «No, pero todavía te queda duda de que es el mejor, o sea, me parece que es una pregunta media rara la que me estabas haciendo. Para nosotros, la verdad, hay que disfrutarlo como todo dicen y espero que siga que no deje de jugar».

El defensor que nació en Villa Fiorito fue uno de los pilares del Lens: primero en toques (70), en pases completados (56), en pases en campo rival (19). Y, entre otros datos que hablan de su rendimiento, no fue gambeteado.

Con o sin su rey, por qué Argentina puede ilusionarse con defender la corona en 2026

Mirá también


Con o sin su rey, por qué Argentina puede ilusionarse con defender la corona en 2026

En declaraciones en zona mixta, también le preguntaron por Dibu: «Está de más decirlo también, que es un grandísimo arquero, tiene una personalidad que me encanta y la verdad que me alegro un montón también que estoy viendo esto con el resto de los jugadores y se lo merecen por todo el esfuerzo que hacen.

Por qué el PSG es Messi dependiente

Galtier y compañía sintieron la ausencia de Neymar y Messi, quienes resultan ser los pilares en la creación de jugadas ofensivas del equipo. De hecho, la estadística avala, al menos, al rosarino.

Con Lionel Andrés como titular, PSG disputó un total de 19 encuentros. ¿Y cómo le fue? 17 victorias y dos empates, lo que equivale a un 93% de efectividad. Pero lo que más resalta es la gran cantidad de goles marcados: ¡62 tantos a favor! Una locura.

Ahora, ¿qué pasa cuando Messi no está desde el arranque? Eso pasó en cinco oportunidades en el presente curso. ¿Los resultados? dos triunfos, dos igualdades y una derrota, un 53% de efectividad. Ah, y apenas metieron seis goles. Para recuperar el buen pasar deberán esperar al 3 de enero, fecha en la Leo se reintegrará a las tareas en París tras ser campeón del mundo con la Selección en Qatar 2022.

Con la derrota ante Lens, PSG se despidió de un invicto de ¡25 partidos! por torneos locales, de los cuales 16 pertenecían al presente certamen. Así, comenzó el año con 44 puntos. Su escolta, victorioso, acortó la brecha: está con 40, amenazante.

Los goles del partido

Copa Francia1-1-2023

RC Lens 3 – PSG 1

Copa Francia1-1-2023

RC Lens 2 PSG 1

Copa de Francia1-1-2023

RSLens 1 – PSG 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here