Va siendo hora de despedirnos de 2022, por lo que estos días ha tocado hacer recopilación de todo lo que nos ha dado este año. En Netflix no querían ser una excepción y han optado por lanzar varias listas con las películas y series más vistas de la plataforma en 2022.

Netflix ha optado por dividir la lista tanto entre películas y series como en idiomas, por lo que hay listas dedicadas a los títulos más vistos hablados en inglés pero también otra para las producciones en otras lenguas. Eso ha llevado a que haya hasta cuatro obras hechas en España entre lo más visto de Netflix en 2022.

Antes de centrarnos en ellas, me gustaría aclarar que esta lista solo recoge los datos hasta el 18 de diciembre -de ahí que ‘Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion’ no haya tenido opción alguna de colarse- y la audiencia que cada uno de esos títulos tuvo durante sus primeros 28 días en la plataforma. Sin más que añadir, vamos con las listas:

Las películas

Empecemos por los largometrajes hablados en inglés, donde es cierto que ‘El agente invisible’ no arrasó tanto como le hubiese gustado a Netflix, pero sí lo suficiente para liderar el top:

  1. ‘El agente invisible
  2. ‘El proyecto Adam’
  3. ‘Corazones malheridos’
  4. ‘Garra’
  5. ‘El timador de Tinder’
  6. ‘El monstruo marino’
  7. ‘Enola Holmes 2’
  8. ‘De vuelta al insti’
  9. ‘El hombre de Toronto’
  10. ‘Turno de día’

En otros idiomas sobresale el exitazo de ‘Trol’, hasta el punto de que ha roto récords para convertirse en la película no hablada en inglés más vista de toda la historia de la plataforma:

  1. ‘Trol’
  2. ‘Sin novedad en el frente’
  3. ‘Cangrejo negro’
  4. ‘A través de mi ventana’
  5. ‘Incompatibles 2’
  6. ‘Amor para adultos’
  7. ‘Carter’
  8. ‘Me llamo venganza’
  9. ‘Sin respiro’
  10. ‘Furioza’

Las series

En Netflix tienen motivos para estar contentos con los tremendos datos de títulos como ‘Stranger Things 4’, ‘Miércoles’ o ‘Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer’, pues todas ellas superaron la barrera de las 1.000 millones de horas reproducidas -recordemos que en Amazon sacan pecho por que ‘Los anillos de poder’ haya superado los 400 millones-, algo que hasta ahora solamente había conseguido ‘El juego del calamar’:

  1. ‘Stranger Things 4’
  2. ‘Miércoles’
  3. ‘Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer’
  4. ‘Los Brigderton’, temporada 2
  5. ‘¿Quién es Anna?’
  6. ‘Ozark’, temporada 4
  7. ‘Vigilante’
  8. ‘Sandman’
  9. ‘The Umbrella Academy’, temporada 3
  10. ‘Un lugar para soñar’, temporada 4

Las series en otros idiomas también han dado varios éxitos a Netflix, pero llama la atención que en algunos casos sean producciones ajenas a la propia plataforma, como es el caso de ‘Entrevías’:

  1. ‘Estamos muertos’
  2. ‘Woo, abogada extraordinaria’
  3. ‘Pálpito’
  4. ‘Hasta que la plata nos separe’
  5. ‘Élite’, temporada 5
  6. ‘Donde hubo fuego’
  7. ‘La emperatriz’
  8. ‘Propuesta laboral’
  9. ‘Entrevías’
  10. ‘Bienvenidos a Edén’

En Espinof:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here