Parece ayer cuando arrancó el Mundial con el partido inaugural entre Qatar, país organizador, y Ecuador, que ganó 2 a 0. Los partidos y los días pasaron y se puso fin a la etapa de los grupos. Este sábado ya arrancan los octavos de final con Países Bajos vs. Estados Unidos (12) y Argentina ante Australia (16). ¿Cuántos goles hubo? ¿Cuántas amarillas? Esto y más…

Brasil volvió a caer tras 17 partidos: no perdía desde la final con Argentina

Mirá también


Brasil volvió a caer tras 17 partidos: no perdía desde la final con Argentina

La bandera que desplegó Brasil para Pelé

Mirá también


La bandera que desplegó Brasil para Pelé

Para arrancar con el dato fuerte, no hay puntaje ideal. Y es que en Qatar 2022 no hubo selección que haya podido ganar los tres partidos. Es la primera vez que pasa en la historia desde que la competencia pasó a contar con 32 participantes (Francia 1998). Desde esa Copa, al menos dos combinados, lograron sacar 9 de 9 en puntos. Los grupos en Doha estuvieron más peleados que nunca.

Brasil cayó ante Camerún y no pudo sacar 9 de 9. (Photo by Adrian DENNIS / AFP)Brasil cayó ante Camerún y no pudo sacar 9 de 9. (Photo by Adrian DENNIS / AFP)

Si pasamos a los goles, no hubo una selección que haya podido mantener la valla invicta en los tres encuentros, así como no quedó una sin convertir. Todas marcaron y recibieron. En total, hubo 120 festejos. ¿Quién fue el que más recibió? Costa Rica, que le marcaron 11 veces: siete España y cuatro Alemania. Y quienes sufrieron un solo tanto fueron: Países Bajos, Estados Unidos, Túnez, Marruecos, Croacia y Brasil.

Costa Rica fue quien más goles recibió y todos en dos partidos. (Photo by Ina Fassbender / AFP)Costa Rica fue quien más goles recibió y todos en dos partidos. (Photo by Ina Fassbender / AFP)

Otras de las cuestiones que pasan a tener un rol importante en los mundiales son las amarillas. Y es que en caso de un empate total en grupos, la anteúltima instancia para decidir es por las tarjetas. Si se empata ahí también, se pasa a sorteo. En Qatar ningún equipo llegó a desempatar por amarillas, pero en total hubo 165 tarjetas. ¿Quién recibió más? Arabia Saudita con 14. Una doble amarilla para Vincent Aboubakar de Camerún y una roja directa para Wayne Hennessey, arquero de Gales.

El 1 x 1 de los 16 clasificados: radiografía y cuántos campeones hay

Mirá también


El 1 x 1 de los 16 clasificados: radiografía y cuántos campeones hay

Otra particularidad, ya pasando al cuadro del mata mata es que todas los continentes quedaron representados por al menos una Selección. No así las confederaciones continentales. ¿Por qué? Australia, por más de pertenecer a Oceanía geográficamente, se clasificó por la Confederación de Asia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here