Elena Olivero

Nuestro estilo de vida es estresante. No tenemos tiempo para nada y por eso tenemos que optimizar nuestros timings de agenda para cumplir con todas las obligaciones de diario. En lo que podamos ahorrar tiempo, lo haremos y por ejemplo ocurre con el vestuario. Para qué malgastar nuestros valiosos minutos en la mañana ideando outfits con las últimas tendencias, prendas virales o favorecedoras, cuando la mayoría del tiempo no nos vamos a quitar el abrigo.

Por eso, optamos por la sencillez de los básicos y procuramos escoger un abrigo todoterreno. Pero, ya que es casi lo único que se ve del look y la capa exterior, qué mejor que invertir en un diseño versátil, muy elegante, formal y atemporal. Esto describe a la perfección a los abrigos estilo tailoring, de sastre o masculinos, que elevan la sofisticación del outfit y valen para todo. Es la compra más inteligente de la temporada y los encontrarás en Zara y Mango.

Abrigo largo cruzado color azul

Comenzamos en Mango con este elegante abrigo largo en tejido de lana, color azul marino. Tiene diseño estructurado con hombros marcados, entallado y cruzado, con cierre mediante doble botonadura. Las mangas son largas. Cuenta con cuello solapa de pico e incluye tres bolsillos. Está disponible por 99,99 euros, de la XXS a la 4XL.

Abrigo con cuello chimenea y cinturón color gris

Otro modelo versátil se trata de este abrigo confeccionado en tejido de lana en color gris medio. Tiene cuello tipo chimenea convertible a solapas. El cierre es cruzado, mediante doble botonadura. Cuenta con mangas largas con hombros marcados. Tiene bolsillos y cinturón de lazada a juego. Lo comprarás a 139,99 euros, entre la XXS y la 4XL.

Abrigo largo con cuello de pelo convertible color negro

El siguiente diseño es este glamuroso abrigo largo de lana con cuello de pelo desmontable, en color negro. Tiene corte acomodado al cuerpo y cierre mediante cinturón de lazada a juego. Las mangas son largas con hombros marcados. Cuenta con cuello solapa con muescas y bolsillos a los lados. Encuéntralo por 129,99 euros, de la XXS a la XXL.

Abrigo tailoring camel

Más opciones aparecen en la nueva colección de Zara, como este abrigo largo en tejido de lana de corte tailoring, en tono camel. Tiene cuello solapa. Las mangas son largas con hombros marcados. El diseño es cruzado, con cierre mediante doble botonadura e incorpora tres bolsillos delanteros. Puedes conseguirlo por 79,95 euros, de la XS a la XXL.

Abrigo cruzado tailoring en marrón

También encontraremos este abrigo de lana con diseño de tailoring, en color marrón chocolate. El corte es entallado. Tiene cuello solapa con muesca. Las mangas son largas con hombros marcados. El cierre es cruzado mediante botón e incluye bolsillos laterales. Su precio es de 89,95 euros, de las tallas XS a la XXL.

Abrigo tailoring entallado color gris claro

Continuamos con este sofisticado, ponible y combinable abrigo en tejido de lana, en tono gris claro. Es un diseño masculino y entallado en la cintura. El cuello es de tipo solapa con muesca. Cuenta con mangas largas y costura de hombros marcada. El cierre es simple, mediante botón. Además, incorpora bolsillos delanteros de vivo. Cuesta 69,95 euros, entre la XS y la XXL.

Abrigo masculino color negro

Por último, el más básico y esencial de todos, un abrigo largo masculino en tejido de lana, color negro. Cuenta con mangas largas. El diseño es estructurado, con hombros marcados. Tiene cuello solapa puntiagudo con muesca. El cierre es de botones en el delantero e incluye tres bolsillos frontales. Hazte con él por 119 euros, de la XS a la XL.