Rafa Marquez está pasando por un momento de turbulencia en su primera experiencia como entrenador. El histórico defensor mexicano tomó las riendas del Barcelona B, que se encuentra disputando la Primera Federación, correspondiente al tercer escalón del fútbol español, pero no está pasando por un buen momento.

Rafa Marquez, al frente del Barcelona B.

Rafa Marquez, al frente del Barcelona B.

Mirá también

El equipo llegó hasta la tercera ronda de la Copa Cataluña, pero arrancó a paso firme en el torneo: tres triunfos y dos empates lo posicionaban como uno de los candidatos en su zona para pelear por el ascenso. Sin embargo, el equipo viene cayendo en picada con cuatro derrotas consecutivas y se ubican 14° en la tabla del Grupo 2.

Luego de la durísima caída 4 a 0 en su visita al Logroñés, el director técnico publicó un mensaje en sus redes sociales realizando una fuerte autocrítica sobre el presente del equipo: «No hay otro responsable mas que yo ante esta mala racha. Tengo el convencimiento de que el trabajo duro ayudará a cambiar esta dinámica. Nadie dijo que iba ser fácil«.

«En las victorias no seremos los mejores y en las derrotas tampoco seremos los peores«, sostuvo Márquez y agregó: «Hacerte la víctima, quejarte, buscar excusas y culpables son los recursos favoritos de tu mente para hacerte bajar los brazos, lamentarte, rendirte y renunciar, hasta hacerte fracasar».

Mirá también

Alejando cualquier tipo de rumor sobre una posible desvinculación del ex central culé, el Barcelona B compartió el mensaje en su propia cuenta, respaldando al entrenador. Ahora, Marquez y el equipo se preparan para el próximo desafío, el domingo contra Cornellá por la fecha 10.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here