Una de las estancias que más revalorizan tu casa es, sin duda, la terraza. Relegada al descanso y disfrute, este área es escenario de momentos inolvidables, por eso es una pena que su aprovechamiento se relegue solo al verano. Te proponemos las mejores opciones para que este invierno puedas sacar el máximo partido a tu terraza y seguir creando recuerdos en ella sin que las bajas temperaturas te lo impidan.

En primer lugar, asegúrate de orientar los muebles de forma que puedas aprovechar las mayores horas de sol posible. Lo mejor de las terrazas en invierno es gozar de los rayos que tanto reconfortan en los días fríos. Por eso, antes de empezar a decorar, asegúrate de pensar una distribución que te ayude a disfrutar al máximo de este espacio.

Las claves para decorar tu terraza en invierno

Otro factor a tener en cuenta es el material de los muebles. Al estar expuesto al sol, el viento o la lluvia pueden sufrir consecuencias que lleguen incluso a estropearlos. Por eso, ten presente a la hora de amueblar tu terraza la resistencia del material que escojas ante los distintos fenómenos meteorológicos.

Sin embargo, como sabemos que buena parte del encanto de las terrazas radica en su decoración, el material que une estética y resistencia es la madera. En invierno aportará ese toque rústico que refuerza el encanto propio de los escenarios invernales más acogedores, y dará ese aura de calidez y naturaleza al espacio. Además, si dejamos que se haga hacer por el paso del tiempo, conseguirás ese aire de madera envejecida que llenará de encanto tu terraza.

Con los muebles ya escogidos y orientados, el siguiente paso fundamental es vestir la terraza para la ocasión. Hazte con prendas de tejidos fuertes y abrigados como puede ser una manta de lana o fundas de pelo para los sofás. Los cojines de algodón, tan agradables al tacto, son también una excelente opción de decoración que ayudan también a conservar el calor.

Los muebles de madera son los más favorecedores para las terrazas de inviernos/PEXELS

Lo único que estas prendas van a requerir es un mínimo de atención. Si reciben el agua de la lluvia pueden estropearse y dejar de cumplir su función, por lo que tendrás que estar pendiente si el cielo se pone gris y amenaza con mojar tu terraza para recogerlas y guardarlas hasta que estén fuera de peligro.

Mantén el calor en tu terraza

Aunque esta estética natural como si nuestra terraza estuviese ubicada en mitad de la más bella montaña nevada da mucho puntos, lo cierto es que una terraza se disfruta mucho más en invierno si tenemos una estufa cerca. Por precaución, es mejor que estas fuentes de calor se ubiquen en espacios abiertos y protegidos para evitar accidentes.

Las velas o las barbacoas también pueden considerarse fuentes de calor que contribuyen a reforzar esa sensación de recogimiento. Las primeras, garantizan el toque decorativo que pondrán en tu terraza la guinda del pastel. Las segundas, serán la excusa perfecta para organizar veladas con amigos y disfrutar al máximo de tu terraza.

Para beneficiarte de la vitamina del sol de invierno puedes aprovechar las horas de la comida para salir a la terraza, sola o en compañía, y comer allí. Para ello, hazte con una mesa y unas sillas que combinen con la estética del espacio y que cumplan su objetivo: poder reunirse alrededor de ellas.

Benefíciate de los rayos de sol de invierno en tu terraza/PEXELS

Si trasladas tu comedor a la terraza podrás disfrutar aún más de ella y crear el escenario perfecto para las comidas y celebraciones de estas fechas. Crea un ambiente propio de tu comedia romántica navideña favorita disfrutando en esta zona de los platos típicos de esta fecha más sabrosos.

Culmina el espacio con tus elementos ornamentales favoritos. Plantas, velas o pequeños accesorios pondrás ese toque personal a tu terraza y terminarán de hacer de este lugar la estancia perfecta para crear los mejores recuerdos del invierno.