Cada vez que River visita una provincia genera una revolución y Neuquén no será la excepción, con el plus de que la estadía será durante varios días. El equipo de Marcelo Gallardo llegará este lunes 10 a San Martín de los Andes a realizar el grueso de la pretemporada, que durará hasta el 18. Ante esta situación, en las últimas horas hubo reuniones a nivel gubernamental para planificar la llegada y la estadía del plantel.

Mirá también

Osvaldo Llancafilo, Ministro de Gobierno y Educación de de Neuquén, se juntó este jueves con integrantes del gabinete local para «trabajar en el operativo especial organizado por el municipio y la provincia por la llegada del plantel de Primera de River». Además, a través de un hilo de Twitter dio detalles de lo hablado.

Mirá también

La reunión de Gabinete en San Martín de los Andes. @OLlancafilo

La reunión de Gabinete en San Martín de los Andes. @OLlancafilo

«La presencia de un club que despierta la pasión de locales y turistas que disfrutan de esta hermosa localidad de nuestra provincia en temporada de verano, requiere organización y planificación en materia de seguridad, protección civil y sanitaria. Coordinamos las acciones conjuntas entre el Gobierno, Jefatura de Gabinete, Seguridad, Salud, Turismo, Deportes y áreas municipales», agregó.

Mirá también

Mientras tanto, en un contexto de pandemia en el que el último parte diario de Covid indica que hubo más de 100 mil positivos en Argentina en las últimas horas, los hinchas tomaron una importante decisión: si bien en las últimas horas se había empezado a organizar la bienvenida de los jugadores, como ocurrió en 2020, finalmente se dio marcha atrás.

Mirá también

Este miércoles por la tarde, la Agrupación River de dicha ciudad publicó un aviso importante en su cuenta de Instagram para confirmar la información: «Debido a la situación sanitaria por la que atraviesa nuestro país, la filial Leo Ponzio San Martín de Los Andes ha decidido no organizar el recibimiento a River Plate, para el cuidado de todos».

Mirá también

El mensaje de la Agrupación River de San Martín de Los Andes.

El mensaje de la Agrupación River de San Martín de Los Andes.

Además, dejaron un pedido especial: «A los hinchas que decidan asistir por su propia decisión, les pedimos por favor que cumplan con los protocolos correspondientes: uso de barbijo, distanciamiento social y todas las medidas que ya conocemos», agregaron.

Mirá también

Hace dos años, cuando el Covid todavía no había llegado a nuestro país, hubo una cálida caravana de bienvenida para toda la delegación y, por si fuera poco, se desplegó una bandera larguísima a orillas del lago Lácar. Este año, la idea era superar la cifra de los 24 mil fanáticos que recibieron a River anteriormente, con un pasillo de 10 km que se extendería desde el aeropuerto local hasta el sitio de hospedaje del plantel, a lo largo de la ruta 40.

Los detalles de la pretemporada de River

Luego de los habituales testeos y exámenes médicos que se llevarán a cabo en el Monumental este domingo, el plantel partirá un día después rumbo a la Patagonia, donde ya se encuentran Gallardo y Pablo Dolce (preparador físico).

Entre el 10 y el 18 del corriente mes, el CARP tendrá el mismo alojamiento del 2020 (Loi Suites Chapelco) y realizará los entrenamientos en el predio El Desafío Mountain Resort. A partir del miércoles 19, la preparación física y futbolística volverá a ser en el River Camp de Ezeiza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here