Si había alguien que podía cortar con esa extraña racha que atravesaba Nacional -acumulaba cinco 1-1 al hilo- era él: Luis Suárez. El delantero uruguayo apareció para poner el 1-0 en la visita a Albion que no sólo terminó con esa seguidilla de empates sino que a su vez le permitió al Bolso asegurarse una final: al equipo de Pablo Repetto ya nadie le podrá arrebatar el 1° lugar de la Tabla Anual Acumulada en Uruguay, que clasifica a su ganador a la decisión del campeonato local.

Suárez, gol y clasificación. Foto: @Nacional

Suárez, gol y clasificación. Foto: @Nacional

Con 35 años y en las vísperas de jugar el Mundial de Qatar (¿el último?) con la Celeste, el Pistolero se despachó con un golazo que le dio la victoria ajustada a Nacional: tras una linda contra, el ex cumpa de Lionel Messi en el Barcelona recibió una asistencia genial del argentino Emmanuel Gigliotti, sacó un zurdazo que se coló abajo en el palo izquierdo. Hermosa definición a los 87′ del match y que valió tres puntos de oro para el Bolso, que lidera el Clausura con 28 puntos (le sacó dos a River de Uruguay) y a un par de fechas del final.

Mirá también

El golazo de Suárez que valió una final​

Y además, la conquista que consumó este jueves en el Centenario frente al ya descendido Albion le permitió quedarse con el primer puesto de la tabla anual. Así las cosas, Nacional tendrá que completar el Clausura enfrentándose a Cerrito y a Danubio, aunque ya apuntándole los cañones a la finalísima que se le viene frente a Liverpool, ganador del Apertura.

Así las cosas, a Luis Suárez le quedarán dos partidos más la final antes de partir a Qatar con la Selección de Uruguay. Claro, es que desde el club uruguayo ya confirmaron que el Pistolero no continuará post Mundial, una vez finalizado su vínculo con el Bolso, club en el que desde su regreso hace un par de meses marcó 5 tantos en 12 PJ. Por lo pronto, sigue marcando goles importantes y que valen finales…

Mirá también

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here