Se viene la fecha de los clásicos en la Copa de la Liga y entre los 14 partidos de esta octava fecha, habrá siete que serán cruces históricos, con folclore y adrenalina de principio a fin. Cuatro se disputarán el sábado y otros tres el domingo. Olé plantea una encuesta de cada uno…

Lanus Vs Banfield
Foto Juano Tesone -

Lanus Vs Banfield
Foto Juano Tesone –

Lanús-Banfield​

Será el primer cruce clásico de esta jornada, el sábado a las 14 con el arbitraje de Fernando Echenique. El equipo de Jorge Almirón viene de tres empates seguidos y una derrota, mientras que los de Diego Dabove suman dos derrotas en continuado. Por lo tanto, necesitan recuperarse de forma urgente.

Un viejo saludo entre Kudelka y Troglio

Un viejo saludo entre Kudelka y Troglio

San Lorenzo-Huracán

En el Nuevo Gasómetro, y con Andrés Merlos como juez principal, el Ciclón y el Globo estarán cara a cara una vez más (sábado a las 16.15). El local viene de lograr la primera victoria en el ciclo de Pedro Troglio, mientras que los dirigidos por Frank Kudelka tropezaron en el Ducó (con Godoy Cruz) luego del golpazo a Boca en la Bombonera.

Colón contra Unión.

Colón contra Unión.

Colón-Unión

El derby de Santa Fe se disputará el sábado desde las 18.30 con Néstor Pitana como principal autoridad. Aunque viene de una derrota y un empate, el equipo de Julio César Falcioni es segundo en su zona (a dos puntos de Estudiantes), misma posición que la formación de Gustavo Munúa, que sólo es superada por River por diferencia de goles en el otro grupo.

Independiente vs Racing
Foto Maxi Failla

Independiente vs Racing
Foto Maxi Failla

Independiente-Racing

Los de Avellaneda cerrarán el sábado futbolístico de Primera División, desde las 20.45 y con el arbitraje de Patricio Loustau. El equipo de Eduardo Domínguez suma cuatro empates consecutivos, mientras que los de Fernando Gago son los únicos invictos del campeonato y golearon a Atlético en Tucumán por 4-0.

Newell's contra Central (Foto: JUAN JOSE GARCIA)

Newell’s contra Central (Foto: JUAN JOSE GARCIA)

Rosario Central-Newell’s

Rosario se va a paralizar el domingo, desde las 14, con el clásico de la ciudad que tendrá a Pablo Echavarría como árbitro. Mientras el equipo de Kily González arriba después del palazo que le dio Barracas Central en Arroyito, los dirigidos por Javier Sanguinetti vienen de dos victorias y un empate, y están expectantes en la Zona A.

Gimnasia vs Estudiantes Gorosito y Zielinski
fotobaires

Gimnasia vs Estudiantes Gorosito y Zielinski
fotobaires

Gimnasia-Estudiantes

El derby de La Plata es el domingo desde las 16.15 con el arbitraje de Silvio Trucco. Ambos llegan golpeados por River y Boca. El Lobo de Pipo Gorosito cayó 4-0 con River en el Monumental, mientras que el Pincha del Ruso Zielinski ​fue derrotado 1-0 por Boca y perdió el invicto en el torneo local.

De la Cruz ante Fabra (foto: MARCELO CARROLL )

De la Cruz ante Fabra (foto: MARCELO CARROLL )

River-Boca

El superclásico será el domingo, desde las 19, en el Monumental con Darío Herrera como juez principal. Los de Marcelo Gallardo son punteros de la Zona y viene de golear por 4-0 a Gimnasia, mientras que los de Sebastián Battaglia, en puestos de clasificación en la Zona B, superaron por 1-0 a Estudiantes en un cruce picantísimo.

Los otros partidos de la fecha 7

Viernes 18

16: Aldosivi-Patronato (Jorge Baliño)
19.15: Tigre-Platense (Yael Falcón Pérez)
21.30: Barracas Central-Sarmiento (Germán Delfino)

Lunes 21

19.15: Defensa y Justicia-Arsenal (Nicolás Lamolina)
21.30: Argentinos-Vélez (Fernando Rapallini)

Martes 22

19.15: Atlético Tucumán-Central Córdoba (Fernando Espinoza)
​ 21.30: Talleres-Godoy Cruz (Hernán Mastrángelo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here