¿Habrá problemas de alojamiento en Qatar durante el Mundial? Es el primero que se juega en una sola ciudad, Doha, la capital, por lo tanto la mayoría los hinchas se concentrará allí, aunque también pueden hacerlo en ciudades de países vecinos y viajar para los partidos.

Hhalid Jassim es el presentador del programa Al Majlis de Qatar, apodado el Rey Qatarí Larry, quien invitó a funcionarios clave que se encargan del alojamiento de los cientos de miles de simpatizantes que estarán desde noviembre.

Aisi Omar Al Jaber, jefe del departamento de alojamiento, informó que habrá alojamiento para un millón de visitantes, y trató de dar tranquilidad sobre este tema que les preocupa a los organizadores.

Al Jaber trató de disipar los temores de los visitantes, confirmando que ya hay varias oportunidades disponibles para los miles de hinchas. Según el funcionario qatarí, a través de la aplicación Haya, estas personas ya son poseedores de entradas para los partidos, y ya tienen una visa de ingreso al país.

Mirá también

La habitación más económica cuesta 84 dólares la noche, con buena equipación, aire acondicionado, cabina de ducha y TV (pantalla plana). Todas estas unidades están alrededor de la ciudad, sabiendo que el transporte será gratuito para quienes tienen la tarjeta Haya. También se pondrán a disposición de los aficionados micros a a precios razonables.

Mirá también

Qatar anunció en 2014 que construiría un hotel flotante gigante frente a la costa de Doha, la capital. Por varias razones, incluidas las ecológicas, el proyecto no se llevó a cabo. Sin embargo, la compañía de navegación MSC Cruceros anunció en noviembre pasado que había establecido una asociación extraordinaria: transatlánticos como hoteles, para darle alojamiento a 4.000 personas.

Los dos disponibles serán MSC Poesia y MSC Europa y «ofrecerán a los fanáticos una vista espectacular del horizonte de West Bay» (distrito costero de la capital). Pero el precio es muy alto, hasta 400 dólares para una sola persona, aunque con un gran confort para los clientes

El paseo marítimo de Doha.

El paseo marítimo de Doha.

¿Una estrategia ya planeada?

Anteriormente criticado por sus soluciones consideradas «insostenibles» o no ecológicas para un evento de solo un mes, Qatar tuvo que adaptarse ofreciendo más alternativas temporales. Y la nota de prensa confirma la prevención de los organizadores: “El alquiler de cruceros para aficionados forma parte desde hace mucho tiempo de la estrategia de alojamiento de Qatar”.

Además, el Estado ha abierto una nueva terminal porque ya buscaba aumentar el número de barcos que atracan en su puerto, que está a la espera de una ampliación prevista para 2022. Esto hace que la mayoría de las agencias de viajes ya ofrezcan la posibilidad de llegar en crucero…

Doha, capital de Qatar, con las banderas de los participantes.

Doha, capital de Qatar, con las banderas de los participantes.

Un caso testigo

Durante los últimos 25 años, Paul Clegg, de BBC Radio, ha viajado a varios países para ver a la selección de Inglaterra. Ya vio tres mundiales y se prepara para el cuarto en Qatar. Como en ediciones anteriores, tiene la intención de seguir el camino de Inglaterra a lo largo del torneo, y compró entradas para los partidos hasta la final. El único problema para él es que no sabe dónde dormirá durante la mayor parte de esta Copa del Mundo. “Acabo de reservar una habitación para las primeras cuatro noches y estoy pagando muy caro. No encontré ninguna opción a un precio razonable, así que no sé dónde me quedaré después de esto”, dijo.

Paul no es el único en esta situación. Miles de otras personas se enfrentan al mismo problema. La BBC ha hablado con más de dos docenas de fans que todavía no han podido reservar alojamiento. A menos de dos meses del evento, la preocupación crece…

Qatar se prepara pues para recibir a más de un millón de seguidores. Los de mayor poder adquisitivo están lejos de preocuparse, ya que se beneficiarán de los servicios de hoteles cinco estrellas, donde la noche podría subir hasta los 2000 dólares. De hecho, un hotel ya anunció que tiene todo cubierto a ese precio.

Según Omar Al Jaber, se pondrán a disposición de los aficionados otras oportunidades a último momento, por orden de llegada…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here