Tras asistir al funeral de Isabel II con este vestido negro y tocado ‘made in Spain’, la
reina Letizia ha volado rumbo a Nueva York para cumplir con una serie de compromisos oficiales. De hecho, ha sido por este viaje por lo que no ha podido quedarse en la segunda ceremonia del funeral. Y el look de Letizia en Nueva York no ha podido ser más acertado.

La monarca ha arrancado ya su visita a la ciudad que nunca duerme y la primera parada ha sido una reunión con expertos de UNICEF en Salud Mental y posteriormente. Allí, hemos podido ver como ha abandonado el luto y ha recuperado su versión más ‘working girl’.

Tras esta cita, ha mantenido un encuentro con líderes juveniles involucrados en iniciativas de Salud Mental, en el marco de la semana de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas y la Cumbre del Secretario General para la Transformación de la Educación.

Dos encuentros en los que la monarca ha recuperado el que es uno de sus looks más bonitos y especiales y que estrenó con motivo de la visita de los jeques de Catar a Madrid. En concreto, fue en el pasado mes de mayo durante una recepción en el Palacio Real.

La reina Letizia en la reunión con el vestido blanco más elegante. / casa real

La monarca deslumbró en su momento con esta pieza de
largo midi y manga corta de Carolina Herrera caracterizada por una favorecedora línea evasé en la que la falda era de vuelo y el cuerpo quedaba más ajustado. Sin embargo, lo mejor de la prenda era el detalle que «manchaba» el impoluto blanco del vestido.

Y es que, el vestido estaba adornado por un bonito estampado floral azul en los laterales, tanto en la zona superior a la altura del hombro como en la falda. Y, al igual que en la otra ocasión, doña Letizia ha optado por combinarlo complementos en color azul. De esta forma, ha resaltado el print de la prenda con un clutch rígido y rectangular de Magrit.

¿La curiosidad de este vestido? Que es un diseño idéntico a uno que lució Melania Trump en 2019 de la misma firma y que se diferenciaba únicamente en que las flores estaban bordadas en colores más llamativos y con efecto 3D. Una prueba más de que la que fue la primera dama y nuestra monarca han tenido siempre estilos similares.

El vestido de Zara con el que copiar el look de la reina Letizia.

Y si te apetece probar el estilo elegante del color blanco con un diseño con una silueta similar, tenemos una opción de Zara que puede dar el pego. Le faltan los bordados azules, pero tiene un diseño parecido y es ideal para presumir de moreno en septiembre. Y sí, es mucho más barato.

Se trata de un vestido de largo midi y cuello subido que tiene un diseño de manga corta y está caracterizado por el detalle de unas pinzas en la cintura. Tiene también el bajo acabado en evasé y cuesta 39,95 euros. Y sí, también podrás combinarlo con complementos en azul y triunfar gastando mucho menos.