Este último año ha cambiado por completo ciertos aspectos de nuestra vida, no solo salimos menos, trabajamos desde casa y valoramos por encima de todo la comodidad. Los caprichos se reducen a compras prácticas y de calidad a las que podamos darle más de una utilidad, ya que nuestras necesidades (en la mayoría de los casos) han cambiado.

Esto ha influido en la moda y las tendencias, poniendo en primera línea prendas de punto o sacando a los leggings del gimnasio para llevarlos a la calle con estilo.

Es por eso que la moda deportiva ha ganado tanto protagonismo este año, la obsesión por respirar aire fresco y practicar deporte en espacios abiertos se ha trasladado a la ciudad, haciendo que queramos llevar la moda de aventura hasta la oficina.

Marcas como The North Face han influido en este cambio gracias a colaboraciones tan inesperadas como deseables con Gucci, o una menos reciente con Supreme. Convirtiendo las botas de trekking y las chaquetas de montaña en auténticos objetos de deseo que las más fashionistas integran en sus estilismos diarios con mezclas aparentemente imposibles, pero que funcionan a la perfección.

Precisamente de chaquetas de montaña hablamos hoy en esta guía de compra para dar con la opción perfecta que combine diseño, funcionalidad  y estilo a partes iguales.

Cómo elegir una chaqueta que se adapte a tus necesidades

Tener claro para qué vamos a utilizarla

Antes hablábamos del paso de la tendencia de montaña a la ciudad, pero lo realmente interesante de esta moda es que podemos darle un doble uso a una prenda que se limitaba al deportivo. Por eso, antes de decidirnos por una en concreto, hay que tener en cuenta el uso deportivo que vamos a darle, más allá del estético.

Las actividades al aire libre, especialmente en la montaña necesitan de una ropa adecuada que nos proteja del frío (las temperaturas suelen bajar unos grados con respecto a la ciudad).

El tejido transpirable

Especialmente si nos limitamos a la temporada de primavera (o el otoño), el tejido cobra importancia ya que además de protegernos de las bajas temperaturas con respecto a la ciudad, debe fomentar la transpiración (a fin de cuentas estamos haciendo deporte).

La chaqueta impermeable

Hacer senderismo o disfrutar de la montaña puede resultar idílico pero también conlleva cambios de tiempo, debemos estar protegidos para la lluvia o las bajadas de temperaturas, por lo que el tejido impermeable es una prioridad en este tipo de chaquetas.

Diseño funcional

Que incluya varios bolsillos, gorro integrado en el cuello por si fuera necesario, doble cierre con cremallera o clip o incluso fácil de doblar y plegar para poder guardarla en la mochila si aprieta el calor son algunos de los detalles a tener en cuenta en este tipo de chaquetas.

Colores vivos

Ya que vamos a trasladar esta tendencia de montaña a la calle, elegir colores llamativos o plena tendencia (como el lila) puede sumar puntos extra de estilo, además de ser muy apetecibles en primavera. En este caso dejamos atrás los detalles técnicos y nos centramos en la estética, para elegir nuestro favorito.

La marca

Las firmas más populares y que más tradición tiene en el diseño de moda para disfrutar de la montaña, suelen tener experiencia a la hora de crear tejidos aptos para las inclemencias del tiempo.

Por eso, es importante tener en cuenta que nunca será lo mismo optar por una firma low cost (priorizando el presupuesto y la estética) que apostar por marcas específicas, bastante menos económicas pero con una elevada experiencia en el diseño de este tipo de prendas.

Diseños de chaqueta de montaña que encontramos en el mercado

Ahora que tenemos claras nuestras prioridades y las características más interesantes, es el momento de echar un vistazo a las tiendas para elegir los diseños más interesantes:

Helly Hansen Loke Jacket

Chaqueta1

Esta primera opción la firma Helly Hansen, una de las marcas con más experiencia en moda para deporte al aire libre. Con un tejido diseñado para protegernos de la lluvia y el viento pero transpirable, cuenta con una solapa delantera para evitar la entrada de viento y lluvia, y orificios de ventilación para prevenir un exceso de temperatura. Además, el color lila es uno de los favoritos esta temporada y la tenemos en oferta por 100 70 euros.

Chaqueta de montaña Helly Hansen

Chaqueta de montaña Helly Hansen

Altus Decan Woman

Chaqueta2

En turquesa con detalles como la cremallera en amarillo tenemos esta chaqueta Altus diseñada para resultar tan práctica en verano como en invierno gracias a su tejido Windall Dry que según el fabricante promete protección contra el viento y la lluvia. La tenemos en El Corte Inglés por 79 55,30 euros.

Chaqueta de montaña de Atus en El Corte Inglés

Chaqueta de montaña de Atus en El Corte Inglés

Columbia Flash Forward

Meraki

En este caso hablamos más de un cortavientos que de una chaqueta propiamente dicha, se trata de este Columbia Flash con diseño ligero y estampado color block. Su tejido es transpirable e impermeable y la tenemos en Amazon desde 34,48 euros.

Columbia Flash Forward, Chaqueta cortavientos, Mujer

Columbia Flash Forward, Chaqueta cortavientos, Mujer

Helly Hansen Crew Hooded Midlayer

Helly Hansen

Esta chaqueta de montaña promete ser práctica tanto en invierno como en verano, ya que en el interior cuenta con forro polar desmontable. Además, su tejido transpirable e impermeable nos protege de la lluvia sin resultar poco ligera desde 170 130,98 euros.

Helly Hansen W Crew Hooded Midlayer Chaqueta Impermeable, Cortavientos y Transpirable, con Capucha, Mujer, Blanco, XS

Helly Hansen W Crew Hooded Midlayer Chaqueta Impermeable, Cortavientos y Transpirable, con Capucha, Mujer, Blanco, XS

Quechua NH100

Chaqueta4

La más económica de todas es esta Quechua que encontramos en Decathlon por solo 9,99 euros. Una opción más práctica para aquellas que no suelen realizar deporte con regularidad y que no quieren gastar demasiado en una chaqueta de este tipo. Cuenta con tejido impermeable, capucha y se pliega hasta hacerse tan pequeña que cabe en un bolsillo.

Chaqueta de montaña impermeable Decathlon

Chaqueta de montaña impermeable Decathlon

Quechua NH550

Quechua

También de la marca Quechua encontramos una versión de mayor nivel, esta chaqueta de montaña envolvente, impermeable y transpirable, con hasta siete bolsillos y cintura ajustable súper favorecedora por 44,99 euros.

Quechua Chaqueta de montaña impermeable

Quechua Chaqueta de montaña impermeable

The North Face Resolve

Meraki 1

En color rojo tenemos esta chaqueta de The North Face modelo Resolve con capucha ajustable y tejido exterior DryVent 2L impermeable, transpirable y sellado con forro de malla. Su precio en Amazon es de 103,03 euros.

The North Face Resolve Jacket T0AQBJ Chaqueta, Fire Brick Orange, extra-small para Mujer

The North Face Resolve Jacket T0AQBJ Chaqueta, Fire Brick Orange, extra-small para Mujer

Columbia Windgates

Meraki 2

En rosa pastel tenemos esta Columbia de diseño elástico e impermeable que por tener, cuenta hasta con protección solar. Su diseño con capucha cuenta con aberturas en zonas conflictivas que necesitan mayor transpiración (como las axilas). La tenemos en Amazon desde 21,79 euros.

Columbia Windgates, Chaqueta Impermeable, Mujer, Rosa (Peach Cloud), S

Columbia Windgates, Chaqueta Impermeable, Mujer, Rosa (Peach Cloud), S

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotos | Imaxtree, Amazon, El Corte Inglés, Decathlon