Una vez más, la Fundación River demostró que el club de Núñez no es únicamente 11 jugadores corriendo detrás de una pelota bajo el mando de Marcelo Gallardo. En este caso, junto a adidas, lanzó la cuarta edición del Premio Millonario, que va destinado a los clubes de barrio de todo el país y entrega $2.000.000 para que el ganador pueda hacer reformas o construcciones en sus edificios.

Mirá también

Para participar del Premio Fundación River – adidas, los clubes deben presentar un proyecto social que demuestre el trabajo que realizan en la comunidad a la que pertenecen y cargarlo en www.fundacionriver.org.ar/premio. Ahí, deberán ingresar su historia, su labor social y la obra que piensan realizar.

El premio es de $2 millones (Fundación River).

El premio es de $2 millones (Fundación River).

Los mismos serán evaluados por un jurado en el que se destaca la presencia estelar de Leonardo Ponzio, además de Jorge Brito, Pablo Lamo (General Manager adidas Argentina), Fray Martín Caserta (Ganador Premio Millonario 3ra edición), Cyrill Pellevat (Jefe de administración UEFA Foundation) y Agustín Porres (Director Regional LATAM Fundación Varkey). Ellos seleccionarán a los tres finalistas. 

Mirá también

Una vez que estén los tres clubes de la última instancia, el ganador será elegido por el público, mediante una votación online, y se llevará los $2 millones. ​De todas maneras, los tres finalistas contarán con el apoyo de la Fundación y adidas durante un año, en donde se les brindarán talleres y capacitaciones para mejorar a las instituciones.

Los proyectos serán evaluados por un amplio jurado, en donde se destaca la presencia de Leo Ponzio (Fundación River).

Los proyectos serán evaluados por un amplio jurado, en donde se destaca la presencia de Leo Ponzio (Fundación River).

En cuanto a la realización del concurso, Clara D´Onofrio dijo: “Día a día, miles de personas en cada rincón del país se ponen la camiseta y salen a la cancha para impulsar e inspirar a los más chicos a luchar por sus sueños. Junto a adidas, buscamos con este Premio visibilizar la enorme labor que llevan adelante los clubes de barrio, brindando no solo una ayuda económica sino capacitándolos para que puedan acompañar de una manera integral a cada uno de sus participantes”.

Mirá también

De esta forma, ya se pone en marcha la cuarta edición del Premio Fundación River, el cual se realiza desde el año 2019 y ya tuvo a varios ganadores.

Los anteriores ganadores del Premio Fundación River

2019: 1° Club Atlético María Madre de la Lata (Rosario, Santa Fe), 2° Asociación Civil Fe y Alegría Argentina (Taco Pozo, Chaco) y 3° Club Atlético el Carmen (Jujuy).

2020: 1°Club Social y Deportivo Los Amigos (Desaguadero, Mendoza), 2°Cusi Cusi Futbol Club (La Quiaca, Jujuy) y 3°Club Social y Deportivo Comercio (San Salvador de Jujuy, Jujuy).

2021: 1°Club Social y Deportivo Santa Victoria Este (Salta), 2°Club El Potrero Quimilí (Santiago del Estero) y 3°Fundación Jualá (Gral Ballivián, Salta)

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here