Parece que todo fue hecho a propósito, el Barcelona, que quedó tercero en su grupo de Champions League atrás del Bayern Munich y el Benfica, deberá enfrentar al Napoli, que terminó segundo por recibir un gol más que el Spartak de Moscú en la Zona C de la Europa League. Y el recuerdo de Diego Maradona presente, desde luego, por haber jugado en ambos clubes. Se viene el choque de ida por los 16avos de final del segundo certamen continental.

casi un año y tres meses de la partida del mejor jugador de la historia, estos dos equipos le brindarán un gran pequeño homenaje a quien supo hacer historia con ambas camisetas.

Diego Maradona Jr junto a su padre. (@diegomaradonajunior)

Diego Maradona Jr junto a su padre. (@diegomaradonajunior)

En la previa de este encuentro, que sin lugar a dudas quedará grabado en la memoria de muchos por ser el primero entre estos dos conjuntos sin el Diego en este mundo, el diario Marca de España publicó en su tapa una frase de la entrevista a Diego Maradona JR, hijo del Diez y quien palpitó el enfrentamiento.

«Este partido es el perfecto homenaje para mi viejo», es la frase en la portada. La misma forma parte de la charla del heredero italiano del astro argentino, que a diferencia de su padre, no jugó al fútbol profesional en una cancha de césped sino que lo hizo en una de arena. Sí y fue exitoso: logró el subcampeonato del mundo en 2008 con la Azzurra y ganó la liga italiana con el Napoli Beach Soccer y la Supercopa italiana con el Catania Beach Soccer.

La tapa de Marca.

La tapa de Marca.

Este jueves, desde las 14.45 hora argentina, el Barcelona recibirá en el Camp Nou al elenco napolitano por la ida de los 16avos de final de la Europa League, en lo que será un duelo apasionante y, por sobre todo, muy emocionante.

Mirá también

TODO SE DEFINE EN SU NOMBRE

​El destino quiso que en esta instancia del torneo se enfrentaran dos ex equipos de Diego Armando Maradona. Justamente, la serie se definirá en el estadio napolitano que lleva el nombre del Diez y donde en su entrada hay también una estatua en su honor. En 1984, luego de dos temporadas en el conjunto catalán, Diego fue transferido al Napoli y allí escribió las páginas más gloriosas de su carrera deportiva, además de la Selección Argentina.

La estatua de Diego en el estadio del Napoli (ANSA / CIRO FUSCO)

La estatua de Diego en el estadio del Napoli (ANSA / CIRO FUSCO)

Mirá también

EL DUELO MÁS RECIENTE

Ambos equipos tienen un enfrenamiento reciente. En la temporada 2019/20 se cruzaron en los cuartos de final de la Champions League. El Barsa de Lionel Messi, hoy en el PSG, venció al Napoli en la serie y avanzó de ronda.

Messi presente en aquel duelo (LLUIS GENE / AFP)

Messi presente en aquel duelo (LLUIS GENE / AFP)

El primer encuentro será en el Camp Nou y la revancha en Nápoles. A diferencia de los últimos años, no se tendrá en cuenta el gol de visitante. Si ambos equipos empatan en puntos y diferencia de gol, habrá alargue y definición por penales.

Mirá también

Estos playoffs de la Europa League, paso previo a los octavos de final, que se disputarán durante las últimas dos semanas de febrero, verá a grandes equipos enfrentarse entre sí, como por ejemplo el del Red Bull Leipzig vs. Real Sociedad, el del Porto vs. Lazio, el del Borussia Dortmund vs. Rangers y el del Sevilla vs. Dinamo Zagreb, entre otros.

Mirá también

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here