Henrique Dourado, jugador brasileño de 32 años con pasado en Palmeiras, Flamengo y Fluminense, quien incluso supo convertirle un gol a River por Copa Libertadores 2018, fue suspendido por un año y castigado con una multa de 200.000 yuanes (alrededor de 30.000 dólares).

Dicha sanción fue dictada por la Federación China de Fútbol que, tras ver el partido donde el jugador del HN Jianye se llevó puesto desde atrás al árbitro y fue expulsado por él mismo unos segundos después, tomó la decisión de penar fuertemente al futbolista.

Mirá también

Todo ocurrió el pasado domingo, cuando el equipo de Dourado se enfrentó al Wuhan Yangtze River. Iban 15 minutos del primer tiempo y el encuentro se encontraba 0-0. En ese momento, el paulista realizó una corrida hacia la mitad de la cancha y derribó al referí del enfrentamiento, el internacional Ning Ma.

Ante dicha situación, el árbitro chino pareció entender que lo ocurrido había sido una cuestión casual, donde el jugador simplemente no lo había visto. Sin embargo, instantes después cambió su parecer con la ayuda del VAR (que le sopló al oído otra historia) y expulsó al jugador del campo de juego.

Dourado tendrá que pagar una multa de 30 mil dólares.

Dourado tendrá que pagar una multa de 30 mil dólares.

El comunicado de la Federación China

La CFA publicó la sanción con respecto al tema Dourado.

La CFA publicó la sanción con respecto al tema Dourado.

Si bien el enfrentamiento terminó con victoria 2-0 para el HN Jianye, la mala noticia surgió este viernes, cuando la Federación China lanzó un comunicado donde se informó la dura sanción para el delantero brasileño: «En primer lugar, Henrique Dourado está suspendido durante 12 meses. En segundo lugar, le imponemos una multa de 200.000 yuanes (30.000 dólares). Se espera que todas las partes puedan salvaguardar conjuntamente el orden de la competición y el ambiente de desarrollo del fútbol«, explicó la CFA en su mensaje publicado.

Mirá también

No obstante, esta sanción tan fuerte no es sorpresiva en el fútbol chino, ya que en esta nación se caracterizan por imponer duros castigos a los jugadores con mal comportamiento. Un ejemplo de ello es el de Oscar, el futbolista ex- Chelsea, que en un partido de 2017 generó una pelea dentro del campo de juego y, posteriormente, fue suspendido por ocho encuentros.

El gol de Dourado frente al River de Gallardo

En 2018, el brasileño vistió la camiseta del Flamengo y le marcó un gol de penal a River en el Maracaná, por la fase de grupos de la Copa Libertadores, dándole la victoria a su equipo por 1 a 0.

Posteriormente, ambos clasificaron a octavos de final -el Millonario primero, el Fla segundo- y los dirigidos por Marcelo Gallardo se coronaron campeones de aquella edición, luego de vencer a Boca en una final histórica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here