Es sabido que los jugadores no pueden utilizar dispositivos electrónicos durante un partido de ninguna disciplina y en la Major League Baseball ocurrió una insólita situación. Es que Rodolfo Castro se olvidó de dejar su celular, salió al campo de juego con el teléfono en el bolsillo y decidieron aplicarle una dura sanción.

Mirá también

La situación quedó en evidencia cuando el segunda base de Piratas de Pittsburgh barrió en la tercera base en el cruce contra Diamondbacks de Arizona que se jugó este martes y su celular salió de su bolsillo izquierdo. Tras el encuentro, declaró: «Ahora estoy tratando de ser muy cuidadoso de comenzar a desconectarme de los aparatos desde antes del juego y puedo garantizar que no volverá a suceder”.

Mirá también

«No creo que haya ningún jugador de béisbol profesional que alguna vez salga con la intención de tomar un teléfono celular», agregó Castro en conferencia de prensa. «Es horrible que me haya pasado. Obviamente, fue muy involuntario», cerró.

Mirá también

Sin embargo, desde la federación decidieron no dejar pasar por alto esta infracción ya que previamente jugadores de los Medias Rojas de Boston y de los Yanquis de Nueva York habían utilizado Apple Watchs por lo que también fueron sancionados.

Mirá también

Es por eso que decidieron abrir una investigación y determinaron que el dominicano rompió con el protocolo con lo cual determinaron sancionarlo con la suspensión por un juego y el pago de una multa económica, cuyo monto aún no fue revelado. Ante esto, Castro decidió que apelará a la sanción y habrá que ver si dan lugar a su reclamo o no.

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here