Hablar de Alta Costura es hablar de excelencia, elegancia y exquisitez que con una pizca de originalidad –o de locura si nos referimos a Schiaparelli-. Los diseñadores se adaptan a la nueva realidad sustituyendo los desfiles por lookbooks de ensueño, y hace pocas horas que Gimbattista Valli ha descubierto su colección Primavera-Verano 2021. Como no podía ser de otro modo, los volúmenes dramáticos han hecho acto de presencia en diseños de alfombra roja capaces de noquear al personal.

Nubes de algodón de azúcar

En tonos pastel y con un volumen exagerado que roza el dramatismo más extremo, el tul ha hecho acto de presencia en todo su esplendor. Los diseños han jugado con las asimetrías, demostrando que el modisto es fiel a su estilo sin dejar de lado la novedad.

Giambattista Valli Haute Couture Ss 2021 13
Giambattista Valli Haute Couture Ss 2021 02
Giambattista Valli Haute Couture Ss 2021 09

Hay un más allá después del tul

Aunque parezca mentira, la firma nos demuestra que abre miras y no solo trabaja con tul. Plumas con pinceladas a todo color, tafetán o seda se acompañan de un savoir faire que no pasa desapercibido. Con una gama cromática muy marcada que va entre el negro, el rosa, el blanco y el rojo, estas propuestas se han creado para ser admiradas (y soñadas).

Giambattista Valli Haute Couture Ss 2021 11
Giambattista Valli Haute Couture Ss 2021 04
Giambattista Valli Haute Couture Ss 2021 10
Giambattista Valli Haute Couture Ss 2021 08

La saga de los Bridgerton está presente

Con los Bridgerton en nuestra mente, el peinado y el estilo de algunas de las prendas serían capaces de enamorar a la mismísima reina Carlota. Los excesos están presentes en todo momento, y en esta ocasión, están permitidos.

Giambattista Valli Haute Couture Ss 2021 14
Giambattista Valli Haute Couture Ss 2021 12
Giambattista Valli Haute Couture Ss 2021 15

Fotos | Giambattista Valli