Foto Cris Sille
/ Foto Cris Sille

Este viernes 12 de agosto una multitud disfrutó de Wakal, Festival de artes varias organizado por Wacho en el Complejo Art Media -Avenida Corrientes 6271- en el barrio porteño de Chacarita.

En esta segunda edición -la primera en el Konex el pasado abril- participó el dúo Plastilina y  los músicos urbanos, Mag, Doppel Gangs y Tobi. Los DJ’s presentes fueron Pol4ca y Joaco Tdeb y Linda Nene tocó hasta las 6 de la mañana para el perreo de los allí presentes.

 Foto Cris Sille
/ Foto Cris Sille

La galería de diseño y arte interactivo estuvo a cargo de PM studio 4, con obras e instalaciones de artistas como Loli Laboureau @lolilaboureau, Princesa Tatiana @princ3ssxtatiana, Bruno Giordano @brunogiordano_official, Emilia Velasco @velascodeautores, entre otros.

Las puertas se abrieron a las 22 horas y las primeras personas comenzaron a ingresar al Complejo de Chacarita en donde ya había patinadoras en frente al escenario -en el que sonaba un DJ- bajo las luces de neón que hacían brillar sus remeras rosas.

 Foto Cris Sille
/ Foto Cris Sille

Glitter Factory – @glitterfactoryok– estaba también haciendo de las suyas desde temprano, llenando de brillos y pintura a quien quisiera, de forma gratuita. Son dos mujeres que ofrecen stand de glitter para eventos y maquillaje social.

Los hermanos Vio, Tomás y Pablo, son dos de los organizadores del evento que junto con Martín Palazo y Fran Caiella hicieron de este evento un éxito.

En charla con Télam, Tomás Vio reflexionó sobre la importancia de que exista Wakal: “Es un festival en el cual lo que buscamos es por un lado difundir el talento de jóvenes artistas y por el otro combinar distintos estilos de arte. Venís a ver un desfile y terminas viendo una banda. Venís a ver una banda y terminas viendo un artista plástico. Venís a ver a un artista plástico y terminas viendo a un diseñador. Entonces lo que es interesante es poder empaparte de diferentes artes y en definitiva, todas las artes terminan conviviendo. Porque muchas veces pasa que se las encasilla en determinados lugares o espacios y acá todas conviven en el mismo, en definitiva acá nos empapamos de cosas nuevas y aprendemos cosas nuevas”.

(Fotos Cris Sille)

La apertura de la música en vivo estuvo a cargo del dúo Plastilina, formado por la cantante y actriz Paloma Sirvén y el artista completo Tomás Wicz. Con un ‘outfit’ -vestuario- muy poderoso de color fuccia de peluche, Paloma y Tomás saltaron, bailaron, se divirtieron y demostraron que no solo tienen grandes voces, talento y una muy buena interpretación que emocionó al público con el que conectaron. “Fue hermoso el show, fue re especial y la gente estaba re encendida y eso se sintió y fue muy divertido”, dijo Tomás Wicz en conversación con Télam.

El festival “está buenísimo porque es una oportunidad para artistas emergentes de reunirse en un lugar tan lindo como es este y al reunir a diferentes personas para que la música viaje por todos los públicos distintos”, manifestó Wicz.

 Foto Cris Sille
/ Foto Cris Sille

En otro sector del complejo, había cuatro colchones apoyados contra la pared en donde artistas callejeros con pinturas en aerosol, hicieron su magia, usando los mismos como sus lienzos. Los artistas a cargo de esta performance en vivo fueron @nomebanio @ggabiwalther, @milles.milles.milles y @luisinagentile

 Foto Cris Sille
/ Foto Cris Sille

Azul -asistente del festival de 30 años- en diálogo con esta agencia observó que “la gente está con muy buena onda, muy lookeada, la vibra del lugar, hay mucho arte. Festivales así independientes, me emocionan que se llenen de gente talentosa con arte y cultura”.

Clara de 29 años dijo que en Wakal “todo el mundo tiene un espacio para poder mostrar su arte, lo que hace, lo que le gusta y se mezclan diferentes disciplinas artísticas, la moda, la música entre otras. Está buenísimo y además tiene un precio muy accesible para todas las propuestas que se pueden disfrutar en un mismo lugar”.

Se trata de una propuesta diferente al no ser una fiesta hasta las 6 de la mañana y nada más, sino un espacio que fomenta y apoya el arte emergente -en sus distintas disciplinas y expresiones- sumado a un lugar de sociabilización para divertirse y disfrutar.

 Foto Cris Sille
/ Foto Cris Sille

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here