La Supercopa de España tiene dueño. El Real Madrid, en la final, venció 2-0 al Athletic de Bilbao. Y uno de los artífices de este nuevo título del club merengue fue Karim Benzema. El delantero francés convirtió el segundo gol, de penal. Y en el 3-2 ante el Barcelona en la semifinal había asistido a Vinicius en el primero y él convirtió el segundo. Clave.

Mirá también

Esta conquista es especial para el atacante del Madrid. Primero, porque es su título N°20 con la camiseta del equipo español. Segundo, porque es la primera vez que le toca levantar un trofeo en condición de capitán del equipo. A los 34 años atraviesa el mejor momento de su carrera. Decisivo para este Madrid que marcha puntero en la Liga de España, Benzema es considerado por muchos como el mejor delantero del mundo.

Mirá también

Ante el Athletic se encargó de estirar la diferencia en el minuto 7 del complemento mediante un penal en el que intervino el VAR. El propio Karim remató dentro del área y la pelota pegó en el codo de Yeray. El árbitro había marcado córner pero lo llamaron desde el VAR para que fuera a revisar la acción. Y luego de verla en la TV cobró el penal que el propio francés se encargó de convertir en el 2 a 0. Un dato llamativo: Benzema convirtió los 16 penales que ejecutó con la camiseta del Real Madrid. Fueron 13 por la Liga, uno por la Copa del Rey, otro por la Champions y el restante el de este domingo por la Supercopa.

MIRÁ LOS GOLES DEL MADRID:

Con ese gol, además, el delantero suma 303 goles con la camiseta blanca y se acerca al podio de los máximos goleadores históricos del club. Está a sólo cinco de los 308 de nada menos que Alfredo Distéfano. Adelante le quedan Raúl (323) y Cristiano Ronaldo (451).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here