Más de 20 equipos de todo el mundo (Brunei, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Austria, España…) 700 caballos, varios de los mejores jugadores del circuito mundial y unas previsiones de público de 55.000 espectadores. Con estos datos, es indiscutible que el Torneo Internacional de Polo de Sotogrande, que organiza Ayala Polo Club (@ayalapoloclub) y cumple este año 51 ediciones, es la gran cita deportiva del verano en Sotogrande, la lujosa urbanización situada entre las provincias de Cádiz y Málaga.

Pero el Torneo Internacional de Polo es también todo un acontecimiento social que convierte en el place to be de la zona, durante todo este mes, sus dos sedes: los Pinos -donde se ubica el Village and Fun , que cuenta con terrazas, tiendas y carpas donde disfrutar de una sugerente oferta gastronómica, lúdica, de moda y complementos–, y San Enrique de Guadiaro.

La presente edición, en la que Mujerhoy ha colaborado como media partner, ha presentado muchos cambios impulsados por Ayala y ha contado con el patrocinio y apoyo de instituciones públicas, como la Junta de Andalucía o la Diputación Provincial de Cádiz.

De izq. a dcha., Antonio Alés, CEO de Ayala España; Paola Zobel propietaria de Ayala Polo Club; Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque y presidente de la Diputación de Cádiz; Eva Pajares, subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar; y, en el extremo derecho, el polista profesional Santiago Laborde.

La cita deportiva ya tiene sus primeros campeones: el equipo Sainte Mesme, que venció en la Copa de Bronce Volvo alto hándicap, y el Cotton House, que ganó la Copa de Bronce Volvo bajo hándicap.

El equipo de Sainte Mesme (dcha.) fue campeón de la Copa de Bronce Volvo alto hándicap, tras derrotar al Dos Lunas La Hacienda. Izq., el Cotton House, que venció al Cibao La Pampa en la Copa de Bronce Volvo bajo hándicap.

El equipo de Sainte Mesme (izq.) fue campeón de la Copa de Bronce Volvo alto hándicap, tras derrotar al Dos Lunas La Hacienda. Dcha., el Cotton House, que venció al Cibao La Pampa en la Copa de Bronce Volvo bajo hándicap.