Después de una temporada soñada, en la que terminó como máximo goleador de la Major League Soccer, Valentín Castellanos parece haberle tomado el gustito a eso de ver a todos desde arriba en la tabla de artilleros del certamen estadounidense. Porque tras 21 fechas disputadas, Taty volvió a ubicarse en lo más alto en este rubro. Y encima llegó a esa posición después de un gol clave para el New York City.

Porque con su tanto, su equipo venció 1-0 al New York Red Bull y se quedó con el clásico neoyorquino. Siempre atento, el delantero argentino anticipó tras un pase a la espalda de los centrales y le entró de una para dejar sin chances al arquero. Así, llegó a los 13 goles en la temporada y lidera entre los máximos artilleros. Lo siguen Hany Mukhtar, con 12 y Sebastián Driussi, con 11.

Además, con la victoria en el derby, el City se mantiene a un punto de Philadelphia Union, que tras el triunfo frente al New England Revolution, marcha puntero en la Conferencia Este. En el ganador también fue titular Maximiliano Moralez, quien estuvo en duda hasta último momento por una molestia física. Luego de perderse el último partido ante Dallas, finalmente el ex Vélez dijo presente en el clásico. 

El Chino volvió al gol

Lucas Zelarayán fue clave en la victoria 2-0 de Columbus Crew frente a Cincinnati. El cordobés asistió al colombiano Juan Camilo Hernández para el 1-0 a los 16 minutos del primer tiempo y, sobre el cierre del partido, puso cifras definitivas de penal. Álvaro Barreal fue titular en la visita.

Con el triunfo, Columbus Crew marcha sexto en la Conferencia Este y se mantiene en puestos de ingreso a los Playoffs. Por el lado del Chino, llegó a su quinto gol en la temporada y a su novena asistencia. 

Otro que también convirtió en esta fecha que tuvo una gran cantidad de goles argentinos fue el volante Pablo Ruiz, quien marcó en la victoria 3-0 de Real Salt Lake frente a Sporting Kansas City.

En tanto, Atlanta United, con Rocco Ríos Novo, Alan Franco y Marcelino Moreno de titulares igualó 1-1 con Orlando City. En la segunda parte también ingresó Thiago Almada. Mientras que en el conjunto de Florida, jugó desde el arranque Rodrigo Schlegel.

Higuaín está de racha en la MLS y no es el único: doblete de Bebelo y uno más para Bou

Los delanteros argentinos están pasando por un gran momento en la Major League Soccer. Sino que le pregunten a Gonzalo Higuaín, Emanuel Reynoso y Gustavo Bou, que en las últimas fechas se convirtieron en una fija en el resumen de los goles nacionales en la liga estadounidense.

Hace sólo tres días, el Pipita fue noticia por su golazo en la caída (1-2) de Inter Miami ante Philadelphia Union. Un tanto con el que el ex delantero de la Selección cortó una racha de tres meses sin convertir. Y esa racha quedó bien atrás para Higuaín, que este sábado ya inició una nueva, pero de las positivas. Es que volvió a marcar, esta vez en la victoria 3-2 ante Charlotte.

Luego de dos derrotas al hilo, el Inter se recuperó en su casa y en un verdardero partidazo. Porque antes del final del primer tiempo, el equipo de David Beckham ya perdía 2-0. Sin embargo, en la segunda parte llegó la remontada. Primero descontó Robert Taylor, luego lo empató Higuaín con otra gran definición y el colombiano Emerson Rodríguez le dio la victoria en el minuto 93. ​

Este tanto fue el cuarto gol en la temporada para el Pipita, que en la anterior llegó a los 12 gritos. Con este resultado, el Inter Miami quedó noveno en la Conferencia Este, a 14 puntos de Philadelphia Union, el líder.

Bebelo Reynoso, el hombre de los dobletes

Si hablamos de buenos presentes en la MLS, no podemos dejar afuera a Emanuel Reynoso, que este fin de semana se despachó con un nuevo doblete para el Minnesota United. El ex Talleres y Boca convirtió por partida doble en tres de los últimos cinco partidos que disputó y lleva siete goles en la misma cantidad de encuentros. ​

El último doblete fue en la victoria 2-0 de Minnesota ante el DC United, que todavía no pudo resolver el papeleo para que Wayne Rooney pueda sentarse en el banco. El equipo de Bebelo marcha tercero en la Conferencia Oeste, a 10 puntos del Austin FC de Sebastián Driussi, que ayer igualó 1-1.

La Pantera no para

Otro que viene dulce esta temporada es Gustavo Bou, que convirtió por tercer partido consecutivo para el New England Revolution. La Pantera lleva siete goles en lo que va del campeonato y de los últimos ocho partidos que disputó, solo no marcó en dos. ​ En esta oportunidad, su tanto no alcanzó para darle la victoria a su equipo, que cayó 1-2 ante el líder de la Conferencia Este, Philadelphia Union. Por su parte, New England marcha 10º, con 25 unidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here