River abrochó a Miguel Borja y Pablo Solari sobre el cierre de un mercado de pases que fue directamente afectado por la eliminación en la Copa Libertadores. En ese marco, quien habló fue el manager Enzo Francescoli, conforme con las incorporaciones del Millo. De cualquier manera, avisó que deben estar atentos por si llegan nuevas ofertas por los jugadores del plantel, después de dos pesadas salidas como Julián Álvarez y Enzo Fernández.
«Ojalá no, pero ya tenemos experiencia, nos pasó con Alario hace varios años», recordó Enzo y agregó: «Cuando un jugador decide irse ya no hay mucho para hacer y creo que Marcelo (Gallardo) piensa lo mismo. Si alguien siente que está forzado no sirve, esperemos que no haya más salidas pero habrá que esperar que termine el mercado».
¿Quiénes son esos nombres por los que deben mantener la guardia alta? En Brasil insisten que Palmeiras quiere a De La Cruz, y también podrían aparecer ofertas por David Martínez o incluso un bombazo de mercado por la última joya de la cantera, Santiago Simón.
En ese contexto, en charla con TNT Sports, Enzo sostuvo: «Estamos muy conformes con lo que se está haciendo en el cub, muy tranquilos. En este ultimo tiempo no tuvimos resultados, pero es el momento donde más calmos hay que estar y pensar bien las cosas. Creo que hemos hecho un buen mercado y retocamos en los lugares que se nos fueron jugadores como Julián o Enzo».
Lo de Luis Suárez, eso sí, quedará como una espinita: «Desde el primer día se involucró. Es un chico muy profesional que prevee todo. Nos fuimos entusiasmando todos, se hizo público pero hablé un mes y medio antes. Arrancaron las complicaciones, estuvo tan cerca como que si hubiésemos pasado a cuartos de final en la Copa hubiese venido, por un tema de fechas y de su salud no se dio antes».
Todas las frases de Enzo
![Enzo junto a Gallardo (AFP).](http://hoycordobaweb.com/wp-content/uploads/2022/07/enzo-ojala-no-haya-mas-salidas-pero-ya-tenemos-experiencias-4.jpg)
Enzo junto a Gallardo (AFP).
Solari: «Sí, en líneas generales ya hemos acordado entre los clubes, avisamos en AFA también. Quedan algunas cosas del contrato del jugador, pero creo que no va a haber ningún problema. Son maneras de trabajar. Para nosotros, que se genere confusión crea expectativas entre los hinchas y eso no está bueno. Por eso tratamos de anunciar las cosas cuando se concretan».
Mercado: «No me gusta hablar cuando no hay cosas concretas. A veces jugar con ciertos nombres que están en la intención del club genera dificultades, tratamos de mantenernos en silencio hasta que suceden las cosas. Es una situación compleja porque te sentís en deuda con el hincha cuando las negociaciones se caen. Hoy estamos en desventaja con Brasil pero también con la mayoría de América».
Dificultades: «El contexto que vive el país es muy difícil. Es un tema de negocios y hay muchas cosas en juego. Después están las decisiones de los jugadores y sus familias, muchas cosas en juego. Cuando se empieza a hablar de que puede venir este o aquel, también se genera una competencia con otros clubes».
Taty Castellanos: «No dijimos nada hasta que hablamos con la gente del City. No sucedió por un tema económico, el número era muy alto para nuestro fútbol y era imposible lograrlo».
Jugadores libres: «La diferencia eco con el resto del mundo es muy grande, eso es lo que más nos complica. River es un equipo que juega copas, un club muy importante que te motiva para estar, pero después está lo económico, con proyectos que te ofrecen tres o cuatro veces más. La libertad del jugador es algo a debatir en el futuro, si no estamos en una situación que es casi imposible. No le pasa solo a River, le pasa a Real Madrid o al PSG».
El VAR vs. Vélez: «River No jugó una buena serie contra Vélez, pero nos encontramos con algo inédito, el VAR sobre la decisión del árbitro. A mi me pasó en una semi de Champions con Marsella nos hicieron un gol con la mano faltando tres minutos, esa impotencia te queda. No sé por qué pero a veces estas situaciones. Está claro que Hubo una intención de encontrar alfo en esa jugada que nunca quedó claro para nadie».