Se trata del establecimiento mdico Deragopyan ubicado en la avenida Acoyte al 200 Foto Prensa
Se trata del establecimiento médico «Deragopyan», ubicado en la avenida Acoyte al 200 / Foto: Prensa.

 

Una clínica médica del barrio porteño de Caballito fue clausurada por efectivos de la Policía Federal Argentina tras detectar que se arrojaban a la vía pública los residuos patogénicos allí generados y también «irregularidades en habilitaciones y permisos ambientales», informó este jueves el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Se trata del establecimiento médico «Deragopyan», ubicado en la avenida Acoyte al 200, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la investigación fue ordenada por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema), a cargo de Carlos Rolero Santurian.

«Se logró establecer los dichos de las denuncias efectuadas por vecinos de la zona, en el momento exacto cuando empleados de la clínica llevaban del interior de la misma hacia la vereda, bolsas de basura que simulaban contener residuos sólidos comunes, cuando en realidad contenía material patogénico descartado, como jeringas y otros materiales descartables con claros rastros de sangre y otros fluidos«, informaron fuentes oficiales.

Se mezclaban residuos comunes con materiales peligrosos Foto Prensa
Se mezclaban residuos comunes con «materiales peligrosos» / Foto: Prensa.

El procedimiento comenzó en la vía pública cuando los detectives revisaron la basura e identificaron que en su contenido había material patológico, además de «que se mezclaban los residuos comunes con los hallados, entre otros materiales peligrosos».

Asimismo, los agentes observaron «irregularidades en habilitaciones y permisos ambientales«, por lo que se decidió clausurar el lugar, con la colaboración de organismos de control del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a lo dispuesto por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema), la Policía Federal labró un acta contravencional a los responsables de la clínica por infracción al artículo 56 del Código Contravencional del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y se intimó a la «adecuada disposición final de todos los residuos patogénicos y peligrosos incautados».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here